Press "Enter" to skip to content

Parroquia San Martín De Porres

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En misión permanente: Pesebre viviente itinerante

Como todos los años el Grupo de Jóvenes San Juan Pablo II organiza el pesebre itinerante. Esto consiste, en llevar el pesebre que está armado sobre un pequeño acoplado, a todos los barrios de nuestra jurisdicción parroquial. Día a día se hace en un barrio distinto.
Se instala el pesebre y allí los jóvenes llevan a escena el anuncio de la Buena Noticia de la venida del Hijo de Dios al mundo. Luego los Reyes Magos reparten golosinas a todos los chicos presentes.
Estos pesebres que han concretado nos ayudan a recuperar el sentido de la Navidad. El nacimiento del Niño Dios significa que la persona no se encuentra sola en el mundo; que Dios viene con un mensaje al corazón y debemos abrirnos a él. En la época de Jesús se esperaba a un rey; a un gran profeta como Elías; se esperaba a una criatura fuerte como Sansón, pero Dios envió a un niño, no hubo posada y nació pobre. Ese mensaje enseña que se debe mirar a los pobres, a los niños de la calle; rezar y ayudar.

El cronograma fue el siguiente:
25 de diciembre, recorrido por las calles de la ciudad del pesebre viviente. Finalizado el mismo se llevó a cabo la representación del pesebre viviente en la plaza Eva Perón.
26 de diciembre: Barrio las Violetas, cuyo patrono del lugar es San Juan Pablo II.
27 de diciembre: Barrio Mitchell.
28 de diciembre: Barrio Plan Federal II, cuyo patrono es el Sagrado Corazón de Jesús.
29 de diciembre: Barrio La Unión, cuya patrona es la Virgen Stella Maris.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin