Press "Enter" to skip to content

Un balance que se lo puede calificar como positivo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El de CONIN Bragado – Asociación Uniendo Caminos, concretado en poco tiempo
PARTE 2

SE CUENTA CON PERSONERÍA JURÍDICA

Contamos con Personería jurídica y todo lo necesario para funcionar como una organización sin fines de lucro. Aquí hacemos un especial reconocimiento y agradecimiento a Lucía y Juan Carlos Cajarville, quienes junto a su madre, nuestra querida María Delia González Gil y en circunstancias tan difíciles, pusieron todo su esmero y trabajo desinteresado, para lograr la personería jurídica de Uniendo Caminos. ¡Gracias!.
“La Asociación Uniendo Caminos es de carácter apartidario, pertenece al sector de la sociedad civil, es de todos los integrantes de la sociedad que quieran integrarse y participar de la manera que cada uno considere. El voluntariado lo impulsamos como compromiso y responsabilidad.
“Consideramos fundamental la información y transparencia en todo lo que las personas, empresas e instituciones aportan y el fin al que se aplican. Se encuentra a disposición toda la información que sea necesaria y que se requiera.
“Estamos trabajando en temas muy sensibles y acompañando a familias vulnerables desde la Metodología del Dr. Abel Albino y la Fundación que representa. Esto nos genera una responsabilidad muy grande como organización, y es enorme nuestro compromiso de dar sustentabilidad a este proyecto, que debe trascendernos como personas a través del tiempo.
Desde la primera idea hasta hoy no dejamos de pensar en la necesidad de trabajar por la igualdad de oportunidades para todos, la prevención de la desnutrición infantil y la erradicación de la pobreza.
El equipo operativo CONIN, es el responsable a través de sus integrantes de llevar adelante la tarea técnica profesional necesaria y fundamental para la implementación de la Metodología Conin. Actualmente están desarrollando su tarea como voluntarias. Son nuestro gran ejemplo de compromiso, responsabilidad y sensibilidad social, ellas nos permiten y nos impulsan a seguir prensando que puede ser posible una sociedad más justa y solidaria. Es nuestra intención y compromiso, a partir del mes de marzo de 2018, comenzar una nueva etapa y trabajar sostenidamente, para poder otorgarles una remuneración adecuada a la responsabilidad que les toca asumir. Cabe aclarar que ningún miembro de la Comisión Directiva recibe, ni recibirá remuneración alguna, cualquiera sea la función que ejerza.
Impulsamos el trabajo articulado entre las diferentes organizaciones sociales. Consideramos muy importante la participación y el compromiso de todos los que somos parte de la sociedad civil en esta construcción de una comunidad con igualdad de oportunidades. Como parte de este sector, nos sentimos responsables de construir una comunidad más justa y solidaria.
Es un aporte inmenso el que realizan todos los que nos apoyan económicamente, institucionalmente, con acciones solidarias, la generosidad de los donantes anónimos, las palabras de confianza, nuestro gran grupo de voluntarios que nos sigue día a día. Todo esto es lo que nos permite, proyectar, crecer, comprometernos y sumar cada día más compromisos.

NUESTROS AGRADECIMIENTOS
El primer agradecimiento especial a nuestro equipo operativo, quienes son el recurso fundamental para poder llevar adelante Conin en Bragado. Un reconocimiento especial a todas por su compromiso, solidaridad, responsabilidad por el trabajo comunitario y sobre todo su sensibilidad social que han demostrado través de muchos meses de trabajo voluntario y desinteresado. Esto es un ejemplo supremo de voluntariado, de lo que se puede lograr con personas como ellas que entregan su profesionalidad y su trabajo en pos de una causa tan noble y compartida. Un orgullo inmenso trabajar con ellas Bárbara Ruprecht, Cecilia Colombo, María D. Barbaglia, Cecilia Amalfi, Ma. José Rodríguez, Paola Barrio, Marita Murno, Florencia Aliano, Amorina Gaete.
Agradecemos a todos los voluntarios que están apoyando día a día nuestra tarea. Entre todos somos 80 personas que estamos día a día compartiendo este sueño de CONIN Bragado. Un agradecimiento especial a los que participaron del Roperito Familiar en Fátima, Evento del Dr. Abel Albino, Charlas, Relevamiento barrial y Ferias. Sin ellos nada hubiera sido posible.
Socios que realizan su importantísimo aporte mensual y Padrinos que apoyan económicamente a las familias que están en el programa y nos dan la seguridad para seguir sumando muchas familias más.
Donantes públicos y anónimos que con su inmensa generosidad nos han dado todo para poder llevar a cabo las Ferias. A los colaboradores de Ferias, quienes nos han ayudado a trasladar, clasificar, etiquetar y empaquetar todo lo donado. A los chicos del Ateneo de la Rural, quienes nos trasladaron toda la carga.
Empresas: La Bragadense, LeUtthe, Olivo, Fundación Harry Bachmann, Grupo de campo, Osde, Acerbrag, La Anónima, Coop. de trabajo Frigorífico Bragado Ltda. Ellas son las que se comprometen desde este sector tan importante para sumar en esta tarea tan grande que impulsa Abel Albino, de ser una gran nación y acercar la igualdad de oportunidades.
Donaciones personales y anónimas, Mabel Cervino, Daniela Monzón, Gustavo Gil de la Panadería La Nueva Bragado, Virginia Vieytes, Mato Ribatto y Sebastián Hidalgo.
Personal de CAPS Fátima y Guardería Pimpollos, a todos que ponen toda su buena predisposición y nos abrieron las puertas de su lugar para el trabajo en un espacio compartido
Organizaciones: Caritas, Rotary, Club de Leones, CAS, Grupo de Participación Comunitaria, Hogar San Vicente, Club Racing a través de Chiquito Bravo Conin. Ellos son con los que compartimos este sector de la sociedad civil y las organizaciones sociales y con los que seguiremos trabajando por la unión y el trabajo en conjunto y articulado.
Fundación Mas Humanidad, de Conin Tigre y su equipo de profesionales que nos ayudaron a realizar nuestro relevamiento barrial a través de la metodología Conin y la Universidad Austral.
Comunidad del Colegio San José, quienes nos ayudaron en las donaciones para nuestra 1 Feria Solidaria del 2 de Diciembre
Fundación CONIN, quienes son la base y el marco institucional en el que trabajamos y que confían en nosotros para llevar adelante un Centro Conin y ser parte de la Familia Conin a nivel Nacional.
Escribanía Juan Carlos y Lucía Cajarville. Especial agradecimiento para Ma. Delia González Gil, quien ha dado su generosidad hasta los últimos momentos de su vida. Nuestro más cariñoso y profundo agradecimiento Municipalidad, Gobierno, Desarrollo Social, Salud, Cultura, Teatro Constantino, con quienes podemos trabajar convencidos que la articulación de lo público con las organizaciones de la sociedad Civil, es construir comunidad.
Gracias al Dr. Abel Albino, nuestro referente principal, por habernos visitado en el inicio de nuestra tarea, brindando su presencia, sus consejos y su confianza en todo momento.
A toda la Comunidad de Bragado muchas gracias por acompañarnos. Los invitamos a que se sumen a través de las redes sociales face, Asociación Civil Uniendo Caminos- Instagram: acuniendocaminos. Pueden también colaborar como voluntarios, como Socios o Padrinos, Donantes, a través de nuestro mail [email protected]
Les deseamos un Año Nuevo 2018 pleno de felicidad y Paz y que Dios nos ilumine en el camino de la solidaridad.

Asociación Civil Uniendo Caminos
Presidente: María Martha Boix
Secretaria: María Victoria Benedetto
Tesorera: Jorgelina Lombardo
Vocales Titulares: Sofía Riboldi, Sebastián Fernández, Virginia Fernández Llorente, Rita Ribatto.
Revisores de cuenta: Laura Schneider, Amorina Gaete
Revisora de cuenta suplente: Carolina Frola Fabarón
Equipo Operativo CONIN Bragado
Área Pediatría: Bárbara Ruprecht
Área Nutrición: Cecilia Colombo
Área desarrollo infantil: Psicopedagogía María D. Barbaglia
Asistentes: Paola Barrio, Florencia Aliano, Marita Murno
Ayudantes: Amorina Gaete
Área Social: Cecilia Amalfi, María José Rodríguez.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin