Press "Enter" to skip to content

Ya se encuentra en funcionamiento la pileta de la Casa del Niño

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Desde la Dirección de Deportes aportaron dos profesores de Educación Física que coordinarán todas las actividades

Ayer quedó inaugurada la temporada de pileta en la Casa del Niño “Dr. Enrique Scaglia”.
Un clásico de todos los veranos es acondicionar el natatorio para que los niños que allí asisten tengan la posibilidad de disfrutar del agua y sobre todo, aprender.
Con la presencia del Director de Deportes Juan Rizzo, en la mañana de ayer, comenzaron las actividades. La directora de la casa, Adelina Gerry comentó que durante enero y febrero contarán con la presencia de dos profesores de Educación Física aportados por el estado municipal.
“Los chicos van a tener distintas actividades en la pileta; mi deseo es que ellos aprendan a estar en el agua. Durante el verano, la Casa del Niño funciona sólo en el turno de mañana, tenemos alrededor de 60 chicos porque se juntan los dos turnos y hacemos distintas cosas. Además, se dividen en dos grupos para meterse a la pileta, por un lado los más chiquitos y por otro, los más grandes” contó Adelina.
Elda Delorenzi, en nombre de la asociación cooperadora, comentó que trabajaron mucho para dejar todo listo en el comienzo de las actividades de pileta y agradeció a Desarrollo Social y a la Dirección de Deportes: “Esta todo en orden y verlos a los chicos disfrutar de la pileta nos da mucha felicidad, porque realmente la disfrutan muchísimo. Ellos tienen comedor todo el año y la pileta funciona por todo el verano”.
Por su parte, Juan Rizzo destacó la labor de Jesica Chilla, a través de la Secretaría de Desarrollo Social; de la directora de la Casa del Niño y su cooperadora y, en cuanto a su área, hace algunos días se habían mantenido reuniones en las que se habían comprometido a aportar dos profesores para la pileta que son Nicolás Rurales y Lucila Di Toro.
“Para nosotros es muy importante trabajar con las instituciones y en este caso la Casa del Niño que, en particular, me trae muchos recuerdos, porque yo cuando me inicié como profesor estaba acá y en ese momento nuestro actual intendente era el Director de Deportes” recordó Rizzo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin