Press "Enter" to skip to content

Yair Bonahora dijo que, “lo del Centro fue una experiencia única”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Fue elegido presidente por sus pares y mostró conformidad con lo que pudo hacerse en el año

Yair Bonahora nació el 7 de junio de 2000 y egresó del Colegio San José, habiendo integrado en el Centro de Estudiantes de Bragado, junto a otros 20 jóvenes. Un grupo que, concluida la tarea, pudo ofrecer un gesto loable en beneficio de varias instituciones de nuestro medio.
“El Centro demanda mucho tiempo, pero la fiesta realmente salió bien y tuvimos ayuda de muchas personas”, expresó. A la hora de citar casos concretos, dijo que el trabajo de decoración fue hecho por un grupo de madres de la Escuela Normal.
“Los egresados vivimos la fiesta como despidiendo una etapa; la forma de cerrar el año e iniciar otra experiencia, lo que le da importancia”, definió. Si al éxito de esa noche, se la agrega la acción solidaria expuesta en la víspera, será para sentirse realmente bien.
Estudiará Relaciones y Ciencias Políticas, en la UCA de La Plata. En ese sentido, no vaciló en señalar que su participación, por seis años, en el Modelo Naciones Unidas, resultó influyente.

Habiéndose representado a distintos países, opinó que, en general, “se busca el interés propio y no el bienestar común”. En el caso de nuestro país, lamentó los cambios de rumbo, según quien gobierne, y deseó que la continuidad termine dando resultados en beneficio de todos.
En lo personal, “por el trabajo realizado, ha sido mi mejor año”, afirmó. Lamentó que, en todo caso, los ejemplos de los mayores, vistos por los jóvenes, sean contradictorios, “pues se dice una cosa y se hace otra”.
Respecto a las tradicionales fiestas, Yair dijo que lo más positivo es la unión familiar. Mostró su coincidencia con muchos de los mensajes del Papa Francisco.
A la hora de hablar del valor de la amistad, mencionó el nombre de Maite Moral, quien seguirá la carrera de Medicina en Buenos Aires.
Un mensaje en la despedida: “Que haya más armonía y menos fanatismo, por parte de los partidos políticos; la discordia no conduce nada”.
Yair, expresidente del Centro de Estudiantes, dejó el cargo con la certeza de que la tarea le permitió exponer una responsabilidad que le será útil en el camino que tiene por delante.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin