Press "Enter" to skip to content

Apuntes futboleros pensando en figuras del ayer

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La mayoría de los clubes ha tenido jugadores emblemáticos

El pie de esta evocación ha sido dado por la noticia, rápidamente desmentida, del regreso del Kun Agüero a Independiente… Es que el jugador que para Sampaoli será el 9 de nuestra selección en Rusia, empezó a sacar cuentas y descubrió todo el dinero que perderá si no respeta su contrato con el Manchester City.
Casi automáticamente surgió la figura de BOCHINI, como el jugador que más claramente identifica a la entidad roja de Avellaneda. Y no es casualidad, puesto que hizo toda su carrera en ese club, abarcando 19 años (1972/1991), lapso en el club ganó cinco copas Libertadores, tres Interamericanas y algunas más… El “Bocha” nació en Zárate el 25 de enero de 1954, es decir, está cerca de cumplir 64 años, siendo el compadre inigualable de nuestro “Mandinga” Percudani…
De paso, recordamos que José Alberto, surgido en el baby del miniestadio de Juventus, nació el 22 de marzo de 1965 y nunca se alejó del todo del club de la casaca roja.
Boca ha tenido, según las épocas, jugadores que han sido referentes inolvidables. Desde Ernesto Lazzatti, hasta Antonio Ubaldo Rattín, sin olvidar al goleador Mario Boyé o al arquero, Antonio Roma, más de una vez visitante de Bragado.
¿Y River? Hay que recordar al “Paya” Yácono, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna, Amadeo Carrizo, “Beto” Alonso, hasta llegar a Fernando Cavenaghi. En esta reseña de figuras que no se olvidan, no puede quedar afuera, Hugo Orlando Gatti -inventor de un nuevo estilo de atajar-, nacido en Tejedor, que se dio el lujo de jugar en Boca y en River…
-Si en Independiente jugó Percudani, nacido en Bragado, hay que decir que en Boca, lo hizo durante largas temporadas, Oscar “Choclo” Peracca, transpirando la casaca Nº 8 o en River, años más tarde, Diego Armando Barrado, jugando en el mismo puesto, poco más o menos…
Don Pedro Dellacha y Juan José Pizzuti, son sinónimo de Racing, donde atajaba al viento, el arquero Agustín Mario Cejas.
El Vélez de Amalfitani, con estadio en Liniers, recibió a Néstor “Cacho” Subiat que había aprendido a hacer goles en el Moreno, de Bragado… El equipo de la V azulada, tuvo referentes como Carlos Bianchi o Ricardo “Tigre” Gareca, a quien gente de Bragado recuerda jugando en Sarmiento, de Junín, y es ahora el DT de la selección nacional de Perú…
Chacarita tuvo una dupla integrada por Francisco Campana y Marcos Busico, más de una vez merecedores de la tapa de El Gráfico…

Gatti, Maradona y Brindisi, tres emblemas de Boca Juniors

Ricardo Bochini y Alberto Beto Alonso

Ricardo Gareca con la azul de Liniers

Silvio Marzolini y Antonio Ratín- Boca ’60

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin