Press "Enter" to skip to content

Efemérides

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2010- Dubai inaugura la torre Burj, la más alta del mundo, con 818 metros y 160 plantas y uno de los pocos rascacielos con un uso fundamentalmente residencial. De las 160 plantas habitables que dispone, 108 están destinadas a apartamentos. Será bautizada como Torre Jalifa.
2008- Por primera vez en sus 30 años de historia se suspende el Rally Dakar. Las advertencias de la diplomacia francesa de no pasar por Mauritania, donde deberían transcurrir 8 de las 15 etapas, por amenaza terrorista, han pesado mucho haciendo que los organizadores suspendan este año la carrera. El 24 de diciembre de 2007 fueron asesinados en Mauritania cuatro turistas franceses por un comando próximo al grupo extremista islámico Al Qaeda, que ya había lanzado amenazas terroristas contra la prueba. Las próximas ediciones se correrán por tierras sudamericanas.
1999- A las 7 de la mañana, se da el pistoletazo de salida para que Europa se una bajo una moneda común: el Euro. Once países de la Unión Europea, representando a un total de 290 millones de habitantes, lanzan una moneda única al mercado con el propósito de conseguir una mayor integración e incrementar el crecimiento económico. La moneda se hará realidad en los bolsillos de los ciudadanos el 1 de enero de 2002 y sólo sustituirá a la peseta española, marco alemán, marco finlandés, franco francés, lira italiana, florín neerlandés, libra irlandesa, chelín austriaco y escudo portugués definitivamente el 1 de julio de 2002.
1958- Por primera vez, desde que lo lograra Robert F. Scott en 1912, el neozelandés Edmund Hillary llega al Polo Sur junto con cuatro compatriotas, tras haber recorrido más de 1.900 kilómetros a lo largo del gélido casquete polar.
1834- En Perú, tras la elección presidencial de Luis José de Orbegoso, Pedro Bermúdez se proclama Jefe Supremo, con lo que se inicia una guerra civil que concluirá el 24 de abril cuando Bermúdez reconozca a Orbegoso como presidente legítimo en lo que se conocerá como el abrazo de Maquinhuayo. Bermúdez se expatriará en Costa Rica con una pensión de 2.000 pesos que lo concederá el gobierno de Orbegoso.
1833- En España, el rey Fernando VII, una vez restablecido de una grave enfermedad, retoma las riendas del gobierno y convoca una junta ante la que denuncia la confabulación de que han sido víctimas su esposa y él, haciéndoles creer que todo el país rechazaba la Pragmática Sanción (que abolía la Ley Sálica) y declara, por tanto, nulo el decreto de derogación que su hermano Carlos María Isidro, con engaños, le ha obligado a firmar.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin