Press "Enter" to skip to content

Las autoridades del Club Ciclista Nación visitaron nuestra ciudad y se reunieron con el Intendente

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Para ultimar detalles de la edición 83º de la Doble Bragado que comenzará el 3 de febrero -Desde mediados del año pasado, la entidad organizadora es presidida por Carlos González

A tan solo un mes de la realización de una nueva Doble Bragado, las autoridades del Club Ciclista Nación, visitaron nuestra ciudad para ultimar todos los detalles de cara a este gran evento deportivo.
Cabe recordar que a mitad de año hubo una renovación en la comisión de la institución organizadora de la carrera, por lo ya no está más al frente Oscar López y su remplazo en la presidencia del club, quedó a cargo de Carlos González.
Justamente González, acompañado por el secretario, Fernando López, mantuvieron una reunión con el intendente Vicente Gatica, el Director de Deportes Juan Rizzo y el concejal Alexis Camús.
Tras destacar lo que representa La Doble para la ciudad y su permanente acompañamiento como funcionario o como amante del ciclismo, Gatica expresó: “Los bragadenses hemos tenido una identificación con la carrera más allá del nombre. Este es un hecho social muy importante, por eso recibimos a las nuevas autoridades del Club Ciclista Nación y parece mentira que no esté Oscar López, quien ya forma parte de la historia y es un amigo, pero ahora están los que fueron discípulos de él y serán los que continúen con esta tarea de conducir la institución”.
En cuanto a la estructura de la competencia, Carlos González comentó que la largada será el día 3, con un prólogo en el CeNaDe de Ezeiza, el domingo 4 será la primera etapa, de Caseros a Mercedes; la segunda de Mercedes a Chivilcoy y la tercera etapa unirá Chivilcoy con Pergamino.
El miércoles 7 se correrá en el circuito “Cuatro Avenidas”, de Pergamino; la quinta etapa será desde Pergamino a Junín, donde por la tarde, se realizará una contrarreloj por equipos.
La llegada a BRAGADO será el viernes 8, partiendo desde Junín, pasando por Nueve de Julio y terminando en nuestra ciudad, para el día siguiente llevar a cabo la crono individual y el sábado por la tarde, la llamada “etapa reina”.
El último día de carrera va a ser el día domingo 11, cuando se largará desde el municipio de Mercedes, para finalizar en Lanús, frente al palacio municipal, donde se coronará al ganador de la 84º edición.
“Para mí y para toda la comisión nueva es un gran desafío, porque lo que hizo Oscar López siempre hay que reconocerlo, ‘La Bragado’ la mantuvo a lo largo de los años a rajatabla y al club lo dejó una maravilla. Nosotros le estamos poniendo mucho el hombro, decidimos no hacer muchos cambios de lo que venía haciendo Oscar López y no queríamos hacer grandes modificaciones”, explicó González.
El nuevo presidente sí adelantó que una de las novedades es que se hará una conferencia de prensa con los ganadores de cada etapa, del sprint y el que viene liderando la general.
Otro punto que se destacó desde el Club Ciclista es que la intención es que la Doble Bragado, sea verdaderamente competitiva y no quieren equipos “B” ni “C”, por eso se están revisando todos los listados: “En eso estamos trabajando desde el mes de octubre, mirando todo el planillaje de las distintas carreras más importante del país, para ver quienes comenzaban a correr en cada uno de los equipos y así no tener sorpresas. Hubo equipos que nos pidieron tener una formación B pero nosotros le dijimos rotundamente que no”, manifestó Carlos González.

Teniendo en cuenta lo que representa la Doble Bragado para nuestra ciudad y lo que se genera en torno a este evento, en los últimos tiempos se ha reclamado que la competencia finalice en Bragado.
Sin embargo, ante la consulta realizada al presidente del club, explicó porque no es una posibilidad viable por el momento: “Esta carrera es organizada por el club Ciclista Nación, un club de Capital Federal, esta prueba está patentada y está establecido que tiene que terminar en Buenos Aires”.
Para finalizar, Vicente Gatica garantizó que Bragado apoyará este evento y se prepara para recibir a mucha gente que se acerca durante el fin de semana, donde la carrera está en nuestra ciudad: “La gente de deportes tiene todo listo, los dos equipos (Bragado Cicles y Club Ciclista Bragado) van a estar participando y estamos trabajando en la logística que se requiere desde todas las áreas del Municipio”, destacó.

Alexis Camús, Prof. Juan Rizzo, el intendente Vicente Gatica; Carlos González y Fernando López, ambos del Club Ciclista Nación.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin