Press "Enter" to skip to content

Patio de Tango con mucho folclore en la tarde del domingo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Con “Fiesta de la Tortilla Santiagueña” a cargo de la familia Acosta y la presentación del ballet de Walter Sotelo -En la parte tanguera, actuará un trío de Chivilcoy, integrado por el bragadense Agustín Piazza

En la tarde de ayer, se realizó una conferencia de prensa para anunciar las actividades que se llevarán a cabo en el marco del “Patio de Tango”.
Cabe recordar que desde el año pasado la propuesta es que además del tango se incorpore alguna otra expresión artística o género musical.
Para el domingo será el folclore y del variado programa que se ofrecerá al público, se destaca la realización de la “Fiesta de la Tortilla Santiagueña”.
El concejal Alexis Camús destacó que esta es una buena propuesta para aquellos que no tienen la posibilidad de vacacionar y qué mejor que brindarles a los bragadenses esta fiesta popular.
Diego Burga adelantó que será una jornada extensa debido a que se han planificado muchas actividades, agradeciendo también la buena predisposición de los artistas de querer participar del “patio”.
“Esto se ha convertido en una fiesta popular porque de esto no sólo participa y disfruta la gente del tango, sino que también se acerca toda la comunidad en general. Por el lado del tango va a presentarse un trío de Chivilcoy llamado “La Bordona”, el cual es integrado por el bragadense Agustín Piazza y dos chicos de Alberti, todos ellos formados en el conservatorio de Chivilcoy” expresó Burga.
En cuanto al listado de artistas folclóricos, Diego Aliano es quien coordina los números y para el domingo está prevista la actuación del ballet de Walter Sotelo, que a la semana siguiente estará en el Festival de Jesús María; además de “Los Acosta” aportando toda la parte musical.
Antonio invitó a todos a sumarse a un evento que está ligado a las costumbres y raíces santiagueñas: “Es una tortilla con la que se acompaña el mate, mate cocido, queso y salame que no es la tortilla de papa. Se hace con grasa, harina, agua, salmuera y se hace a la parrilla”.
Todo comenzará a las 18, mientras que a las 18:30 horas Antonio junto a su compañera Liliana brindarán una clase de una danza llamada “La Lorenzita”, ligada a Santiago del Estero como para salir siempre de lo que es gato o chacarera.
Posteriormente, el cierre estará a cargo de la música de “Los Acosta” y luego continuará el programa de artistas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin