Press "Enter" to skip to content

Jornada de kayaks y canotaje en el veraneo de Banco Nación

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Forma parte de una serie de actividades complementarias pensadas para llevar a cabo durante la temporada

La propuesta de una colonia de verano no pasa exclusivamente por aprender a nadar o pasar tiempo en la pileta, sino que también incluye distintas actividades que persiguen el objetivo de que los chicos se lleven distintos aprendizajes.
Un ejemplo de esto es lo que se realizó ayer en el Banco Nación, en el veraneo que dirigen los profesores Emanuel Torres y Cristian Quesada, y que se trató de una actividad con kayaks.
Tras destacar que el club cuenta con un predio muy bien parquizado, que permite que las altas temperaturas no se sientan de manera tan agobiante, el profesor Torres comentó que esta es una de las actividades que se programan por semana: “Este es un taller de kayak y canotaje, que estuvimos desarrollando desde las tres de la tarde, con el grupo de los chicos más grandes; a las cuatro lo hicieron los intermedios y a la cinco fue el turno de los más chicos”.
Quesada explicó que la premisa de la colonia de verano es que los chicos disfruten y la pasen bien pero, a su vez, que puedan aprender algo nuevo: “Si bien la mayoría conoce algo de canotaje, nunca habían tenido una experiencia más allá de estar siempre con algún mayor. Cuidados por los profesores, lo que hacemos es enseñar cómo subirse, cómo remar, girar o frenar. Después proponemos juegos, como recolectar cosas de la pileta, hacemos carreras y demás, pero siempre guiados por los profesores”.
Ambos coordinadores entienden que a través de juegos también se educa y esta es una etapa donde se va a “full” en el veraneo, según nos indicaron: “Ahora se viene el grueso de las actividades que tenemos programadas y es como que se nos pasa volando la temporada”.
Si bien hay varias ideas, las distintas actividades se irán informando a medida que se van confirmando, ya que al ser innovadoras, muchas veces se requieren de elementos con los que hoy no cuentan, pero destacaron que siempre hay gente amiga que colabora y hace su aporte.
Para la próxima semana está prevista la jornada sobre salvataje con torpedos, ruedas y tablas, mientras que también se hará un taller de cocina, las actividades de circo, el triatlón y el cierre es el campamento de final de temporada.
La colonia de verano de Banco Nación, cuenta en la actualidad con una matrícula de más de 220 chicos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin