Press "Enter" to skip to content

Omar Cuello: “Me sorprendió la decisión de Diego Herrera, porque fue de un día para el otro”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El presidente del club Último Foco habló del torneo de baby que se está organizando, los proyectos de la institución y de la salida de quien era coordinador de la escuela de fútbol

Como habíamos adelantado en ediciones anteriores, el club Último Foco está organizando un campeonato de baby en sus instalaciones.
Omar Cuello, presidente de la institución, informó que las inscripciones cerrarán el próximo día 10 del corriente, para comenzar con los partidos a partir del 14, con las categorías 2008, 2009 y 2010.
“Estamos con los preparativos, todavía nos faltan algunas cositas, como por ejemplo colocar las cuatro luminarias de tecnología LED de 250W que hemos adquirido y que serán instaladas el fin de semana. También estamos trabajando en el armado de algunos bancos, que se han hecho con la gran cantidad de postes que ha donado la empresa EDEN, a la cual le agradecemos mucho, y además se están haciendo algunos trabajos en la cancha, regándola porque como la lluvia no nos ha acompañado, hay que regar todos los días. No sé si llegaremos al objetivo de cubrirla totalmente, pero si creemos que estará con un 90% del pasto”, comentó.
Cuello manifestó que, por el momento, hay seis equipos confirmados por categoría, pero el número ideal sería llegar a ocho en cada división.
El sistema sería dividirlo en dos zonas (si son 6, en dos de 3 y si son 8, en dos de 4), clasificando los dos primeros para la “Copa de Oro” y los restantes a la “Copa de Plata”.
“El año pasado tuvimos una muy buena asistencia de público, esperamos que este año suceda lo mismo, si bien son menos categorías, la intención es que la familia acompañe alentando a los chicos sanamente y que sea una verdadera fiesta familiar”, indicó.

LA SALIDA DE DIEGO HERRERA Y LA REESTRUCTURACIÓN

Luego de conocerse la decisión de Herrera de dejar su lugar en Último Foco, desde la dirigencia se comenzó a transitar un proceso de reorganización que, por ejemplo, implicaba la designación de los nuevos entrenadores.
“Lo que hemos hecho fue convocar a todos los chicos que continúan en el club para el próximo martes 9 y jueves 11, para que el nuevo técnico que es Matías Aruz, quien solo tiene que rendir dos materias más para recibirse como profesor de educación física, pueda conocer a los jugadores y ver como los parará en la cancha de acuerdo a cual sea la situación. Vamos a tratar que ellos vayan a un lugar donde la competencia sea tal, no los podemos llevar a un lugar donde no puedan competir dignamente o de igual a igual”, señaló.
Omar Cuello afirmó que la matrícula de chicos que asistían a la escuela de fútbol se ha reducido considerablemente tras la salida de Diego Herrera, sobre todo los que habitualmente jugaban, que fueron para Bragado Club.
Igualmente, lejos de dramatizar, manifestó que esta situación le abre la puerta a otros niños que no tenían la posibilidad de jugar demasiado a que puedan regresar y sí tener un lugar: “Si bien la competencia tiene sus aspectos positivos porque los chicos se plantean objetivos, nosotros apuntamos a la parte social y a la contención. El año que pasó fue muy bueno desde lo competitivo, creo que hubo igualmente algunas asignaturas pendientes y cosas que mejorar en lo social, pero arrancaremos con lo que tenemos, aspirando que un tiempo no muy lejano podamos llegar a los niveles de competencia que teníamos, pero con la inclusión de todos los chicos”.
Al ser consultado sobre las sensaciones luego de la salida de Herrera, Cuello no dudó en responder: “Me sorprendió la decisión porque fue de un día para el otro. Me llamó un día y me dijo que no quería estar más en el club, que tenía una propuesta muy importante desde lo económico y sí, fue toda una sorpresa porque estábamos trabajando en el armado del baby, veníamos proyectando la continuidad con los juveniles, por eso el club hizo un esfuerzo y compró un predio para tener la cancha grande, pero son decisiones. Cada uno busca de acuerdo a la necesidad que tiene porque hay que vivir, nosotros a eso lo entendemos perfectamente, pero quizás nos hubiera gustado que la salida sea más prolija y que le hubiera permitido al club mantener lo que tenía, porque esto se hizo en Último Foco. Diego no venía gratis, como corresponde nosotros le pagábamos y mucho de su trabajo, hecho en la institución, se fue”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin