Press "Enter" to skip to content

Recorrida por las obras que se están realizando en la Escuela Técnica

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Representantes de la empresa Smith S.A., que ganó la licitación, están llevando adelante una refacción total de baños

Durante la mañana del viernes, representantes de la empresa que ganó la licitación para las obras de infraestructura en la Escuela Técnica Nº 1, visitaron dicho establecimiento en compañía de autoridades educativas.
Gerardo De Irureta, vicedirector de la ENET, recibió a Verónica Tucci, presidente del Consejo Escolar; los consejeros Jorge Castillo y María de Los Ángeles Sola y a la arquitecta Dolores Fernández, en nombre de la firma.
De Irureta comentó que desde la institución no se toman vacaciones y que estas obras vienen muy bien: “Se trata de la refacción de tres baños: uno de varones, para alumnos; uno para profesores y otro para profesoras. Se refaccionara casi a nuevo, es algo muy importante porque eran construcciones muy antiguas y se necesitaba una actualización, ya que tenemos caños de hace 80 o 90 años colocados, así que trataremos de hacer una modificación definitiva”.
En cuanto al detalle de los trabajos, la arquitecta Fernández explicó que se hará un recambio de cañerías, revestimientos, pisos y cielorrasos además de actualizar las luminarias.
“Se hará una refacción integral de todos los sanitarios, se reemplazarán los viejos depósitos de los inodoros y se trabajarán con válvulas “press matic”, que son las que se están usando en todas las escuelas”, indicó.
La presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci, manifestó que esta etapa del año, se aprovecha para hacer las obras que no interfieran en el momento que están los alumnos en las aulas: “Cuando nos enteramos que ya estaba la empresa que había licitado de la obra, nos pusimos muy ansiosos y los trabajos ya empezaron, con la demolición de los baños. Tienen estipulado terminar antes de que empiecen las clases y son obras que llegan desde Dirección de Escuelas, al igual que la que se está realizando en el edificio de la Escuela Nº 1”.
En cuanto a la empresa, se trata de la firma Smith S.A. y ya han licitado una gran cantidad de obras en la provincia de Buenos Aires, específicamente en lo que son baños, totalizando unos 15 millones de pesos, en varios municipios de la zona norte del territorio bonaerense.
Específicamente, el valor de lo que se está haciendo en la Escuela Técnica, es de alrededor de 900 mil pesos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin