Press "Enter" to skip to content

El Patio de Tango tuvo su primer encuentro en este 2018

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-En el clásico espacio ubicado en la plaza Eva Perón, con folclore y la “Fiesta de la Tortilla Santiagueña”

Si bien la 7º temporada del “Patio de Tango” abrió el pasado 17 de diciembre, ayer fue el primer encuentro del 2018.
Como viene sucediendo desde el verano pasado, desde la organización que tiene a Diego Burga como referente, se ha pensado en abrir un poco más el abanico de expresiones artísticas para hacer de este evento algo mucho más abarcativo.
Es por eso que la estructura de los encuentros de cada domingo, en la plaza Eva Perón, consiste en invitar a artistas de otros géneros que no sean el tango, a modo de previa, y luego sí darle lugar a que los tangueros puedan bailar hasta casi la medianoche.
Las actividades se iniciaron temprano, con la presentación del ballet que dirige el profesor Walter Sotelo, que en los próximos días estará en Jesús María; y luego llegó el turno de la “Fiesta de la Tortilla Santiagueña”. Esta celebración es organizada por la familia Acosta quienes, con el objetivo de mantener vivas sus raíces de Santiago Del Estero, organizaron esta propuesta novedosa y atractiva.
Antonio Acosta y su esposa dieron una clase intensiva de una danza llamada “La Lorenzita”, que es oriunda de tierras santiagueñas, y luego “Los Acosta” con la voz de Alexis y acompañado por su hermano, brindaron un lindo show artístico.
Por supuesto que no faltó la tortilla que no es “la tortilla de papa” que conocemos acá, sino que se hace con grasa, harina, salmuera y agua y se cocina a la parrilla.

TANGO CON SHOW EN VIVO

La sección del tango comenzó pasadas las 21 y se contó con la presencia del trío “La Bordona”, de Chivilcoy, que cuenta con la participación del bragadense Agustín Piazza.
Como suele suceder, el público acompañó en muy buen número, en una noche que tuvo un clima aliado para disfrutar al aire libre.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin