Press "Enter" to skip to content

Inauguración oficial del programa “Escuelas Abiertas en Verano 2018”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Ayer por la mañana, Gatica recorrió las instalaciones del club Moreno

Si bien el programa “Escuelas Abiertas en Verano” comenzó con sus actividades la semana pasada, esta mañana se llevó a cabo la inauguración oficial con la presencia de las autoridades.
La apertura oficial estaba prevista para el viernes, pero las inclemencias meteorológicas hicieron que se debiera reprogramar para el día de ayer.
Susana Etchehún, inspectora del Área de Educación Física, expresó su satisfacción por volver a contar con el predio del club Mariano Moreno, que cuenta con muy buenas instalaciones y también se refirió a la buena matrícula con la que cuenta el programa, cuya proyección es superar la del año pasado.
Además agradeció a la Municipalidad de Bragado, al Consejo Escolar, a Jefatura Distrital y a los profesores, por su compromiso para trabajar: “Esto hace que este sea un programa con muy buenos beneficios y con resultados muy positivos”, indicó.
Etchehún destacó que están terminando de ultimar detalles en las sedes de los Cuarteles, puntualmente en Irala y O’Brien, mientras que las de Warnes, Olascoaga y Comodoro Py van a concurrir al club Moreno los días miércoles para compartir una jornada de pileta.
La coordinadora Sonia Silva señaló que la semana pasada fue utilizada para determinar cómo sería el armado de los grupos; para que los profesores pudieran conocer a los chicos y ya se han iniciado con las actividades correspondientes.
Luego de hacer una recorrida por el predio, Vicente Gatica manifestó que es muy importante que el Estado se proponga generar estos espacios de contención: “De pronto, los chicos terminan la escuela, se van para sus casas y tal vez muchos no tengan esta posibilidad. Desde el municipio, junto al Consejo Escolar y la Dirección General de Escuelas, se han comprometido todos a confluir en este beneficio para que los chicos aprendan a nadar y disfruten de la pileta”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin