Press "Enter" to skip to content

Campaña de junta de firmas para la derogación de la reforma previsional

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Es impulsada por el Partido Justicialista y el kirchnerismo a nivel nacional -En Bragado se han adherido a esta iniciativa

Sin dudas que la Reforma Previsional aprobada a fines del 2017, en el Congreso de la Nación, ha generado infinidad de posiciones contrarias y voces de rechazo.
En ese marco el Partido Justicialista ha iniciado una campaña de recolección de firmas para que esa ley sea derogada.
Esta es una iniciativa fue inaugurada por el Instituto Patria el pasado 3 de enero y el PJ nacional también ha adherido, en el objetivo de llegar a un millón de firmas en este lapso de dos meses, es decir un 1,5% del padrón electoral.
Bragado también se suma a esta campaña a través del PJ local, cuya nueva conducción asumió antes de terminar el año pasado y concejales y gremios también se han sumado a esta movida.
El pedido de los dirigentes es que la ciudadanía se sume a esto, ya que consideran que es una medida que afecta a todos, dado que además de ser perjudicados los jubilados, también esta medida alcanza a los activos,
ExCombatientes de Malvinas y beneficiarios de la AUH.
En nuestra ciudad, se repartirán las planillas en distintos comercios y se instalarán mesas en distintos puntos.
Las firmas se juntarán hasta la primera semana de marzo y estas deberán ser originales, con nombre y DNI. Además, todas las hojas firmadas deben tener el texto de la iniciativa, para que puedan ser consideradas válidas. No pueden firmarse online ni tampoco escanearse las planillas con las firmas para mandarlas por mail.
Si bien no existe un antecedente de derogación de una ley a partir de campañas ciudadanos de junta de firmas, desde quienes impulsan esto confían que el gobierno y el Congreso tratarán nuevamente el proyecto.
Otra cuestión a tener en cuenta es que es una manera de que distintos sectores del peronismo y fuerzas cercanas comienzan a confluir pensando en una futura construcción de una alternativa para el 2019.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin