Press "Enter" to skip to content

El ballet que dirige Walter Sotelo participará de un gran pericón en Jesús María

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se trata de los alumnos del taller de danzas que dicta en Warnes -La velada será el viernes a partir de las 22 horas

Hoy por la mañana, partió el ballet dirigido por el profesor Walter Sotelo hacia el mítico festival de “Jesús María”, donde se estarán presentando en la jornada de mañana.
Sin duda que se trata del evento tradicionalista más significativo que tenemos los argentinos y la participación de los alumnos del taller de danzas que Sotelo dicta en Warnes, estarán siendo parte de un gran “pericón”, donde también estarán bailando zamba.
“Esto es un homenaje por lo que sería el cumpleaños de Juan De Los Santos Amores, creador del IDAF, escuela donde yo estudie. Vamos a estar bailando, participando y esto se dará en el marco del campo de doma”, expresó.
Con respecto a esta gran puesta, Walter Sotelo contó que han de estar representadas todas las provincias con su ropa típica, lo que será un número digno de disfrutar y apreciar para todo el público.
“Estarán las 24 banderas de las provincias de a caballo, serán bastoneados de a caballo y dentro de ese marco, van a estar las tropillas entabladas en ‘calles’ que serán formadas por banderas. Nosotros el viernes tenemos que estar allá, para ensayar lo que será la velada de esa noche a partir de las 22”, señaló.
Walter contó que está ligado a la danza folclórica desde los 8 años y la posibilidad de estar en Jesús María, lo toma como un premio personal, pero el hecho de poder compartirlo con los alumnos de los talleres de Warnes, también le genera mucha satisfacción.
No dejó pasar la ocasión para agradecerle a toda la gente que de una u otra manera hizo posible que este viaje se pueda concretar, que incluye amigos, toda la comunidad que se ha encolumnado detrás de esto, colaborando con la compra de rifas, para recaudar dinero que permita pagar la estadía en Jesús María.
Entre integrantes del cuerpo de baile y familiares, el contingente estará conformado por 22 personas, siendo 12 los que integran el taller, pero los que bailarán son 9: “La idea es ir todos juntos y por cuestiones que maneja el Instituto, con una dirección zonal que es de Junín que establece algunas pautas, seremos 9 los que podremos bailar”.
Carlos Vitale y María Celia Remole, dos de los bailarines que estarán presentándose en Jesús María, no ocultaron sus ganas y entusiasmo por este gran acontecimiento, destacando el gesto de quienes no bailarán de poder ir a acompañar y agradecieron a la gente que ha colaborado para que esta posibilidad sea una realidad.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin