Press "Enter" to skip to content

El sur de Mendoza todavía en alerta por incendios

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Ayer se activó un nuevo foco de incendio en las cercanías de la localidad de Soitué y las condiciones climáticas no son las mejores para las próximas horas

“El incendio de Soitué estaría bastante complicado, tiene un frente grande y lleva más de 1.800, 2 mil hectáreas consumidas. Estamos tratando de ver como lo terminamos de cerrar.” comentó Guillermo Ferraris, Coordinador provincial del Plan de Manejo del Fuego en diálogo con Radio Mitre Mendoza.
Ferraris explicó que lo de Soitué es una complicación más al gran incendio del sur de Mendoza, por el cual ya se han perdido 140 mil hectáreas. “El personal de bomberos y brigadistas que venía a colaborar y reemplazar a los que vienen trabajando de manera incansable hace 12 días en Alvear y San Rafael, se tuvo que desdoblar y mandar a Soitué por este nuevo foco de incendio.”
Sobre los factores climáticos, Ferraris dijo que mantienen expectativas moderadas de que llueva en el sur provincial. Al respecto opinó “Lamentablemente en esto la naturaleza no nos está ayudando, la carga de combustible en los campos es muy elevada y estos días con 39, 40 grados, humedad inferior al 10% y los fuertes vientos, provocaron que el fuego saltara todas las líneas de defensa, todo lo que se había planificado.”
El funcionario destacó que pese a la gravedad de los incendios no hay que lamentar heridos y sobre la continuidad del operativo resaltó que “de un incendio que tiene más de 420 kilómetros de perímetro, ya tenemos casi el 97, 98% del incendio contenido, pero ese 3% que está quedando nos cuesta cerrarlo porque el personal está muy cansado y los equipos se resienten. Esperemos que los factores externos ayuden y se puedan sofocar los incendios.”

Fuente: Mitre Mendoza

El avance de los incendios que castigan a Mendoza Foto LA NACION Marcelo Aguilar

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin