Press "Enter" to skip to content

Natalia Schillizzi: “Todos los que están comprendidos en el sistema previsional se ven afectados a esto, por eso queremos juntar firmas para que se cambie esa norma”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La concejal de Unidad Ciudadana se refirió a la campaña nacional con la que se busca juntar un millón de firmas contra la Reforma Previsional

Tal como se había mencionado en nuestra edición pasada, Bragado se ha adherido a esta campaña de recolección de firmas para que la ley de “Reforma Previsional”, aprobada por el Congreso Nacional a fines del 2017, sea derogada y modificada.
La concejal Natalia Schillizzi, perteneciente a Unidad Ciudadana, dio algunos detalles acerca de esta movida de la cual participan distintos espacios políticos de la oposición.
En primer lugar, afirmó que esta campaña nacional es una iniciativa de Unidad Ciudadana y todas las fuerzas que la integran a nivel nacional y, en cuanto a la posibilidad de que se dé marcha atrás con esta ley, explicó sobre la existencia de un artículo en la Constitución Nacional: “Se trata del artículo 39 y una ley que lo reglamenta, donde dice que juntando el 1,5% del padrón electoral se puede solicitar la derogación de una norma o la creación de una nueva que no afecte ni perjudique como pasa en este caso, según nuestra consideración, con la Reforma Previsional” comentó.
Es por eso que dirigentes locales y militantes invitan a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa para cambiar esta ley que ha modificado algunos artículos de la que ya estaba vigente: “Lo que modifica es la fórmula de cálculo y vemos afectado no sólo el bolsillo de nuestros adultos mayores, sino de los niños que perciben la Asignación Universal por Hijo, los ExCombatientes en Malvinas y demás. Todos los que están comprendidos en el sistema previsional se ven afectados a esto, por eso queremos juntar firmas para que se cambie esa norma o sea creada alguna mejor”.
Schillizzi, en representación de su espacio, afirma que la aprobación de esta ley afecta directamente los derechos humanos de las personas y adulos mayores ya que se ven perjudicados los derechos alimentarios, de salud y demás: “Todos sabemos que al tener un menor ingreso, la calidad de vida cambia”.
Los bragadenses, al igual que el resto de los que se sumen a nivel nacional, podrán dejar su firma durante enero y todo febrero en mesas que se colocarán en distintos puntos de la ciudad, en los locales partidarios y en comercios.
Si bien no hay antecedentes de la derogación o modificación de una ley por una campaña de estas características, Natalia Schilizzi remarcó que constitucionalmente está amparado y agregó que desde el 2006 hay una norma que pone en vigencia ese artículo.
“Nosotros tenemos fe en que vamos a conseguir ese millón de firmas porque necesitamos seguir trabajando para defender esos derechos que hoy nuestros adultos mayores y nuestros niños han perdido. Buscamos derogar esta ley que sólo modifica la fórmula de cálculo y dos o tres artículos de la que ya estaba, pero los modificó en perjuicio de los jubilados, por eso lo que nosotros estamos pidiendo está detallado en cada una de las planillas donde los ciudadanos van a dejar su firma” explicó.
Otra cosa que aclaró es que si bien pide que quede sin vigencia Reforma aprobada mientras se elabora un nuevo proyecto que no sea en perjuicio de los jubilados, se mantenga la ley que existía anteriormente.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin