Press "Enter" to skip to content

Se desarrolló la 1º reunión de la Comisión de Riesgos Industriales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El martes pasado, se llevó a cabo la 1º Reunión de la Comisión de Riesgos Industriales en la Sala de Contingencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Bragado que funciona en el edificio del CIAC.
En el evento, que contó con la asistencia de varias de las principales empresas de Bragado, se informó sobre los objetivos que busca Defensa Civil para trabajar en conjunto sobre un tema tan importante como el de la seguridad industrial, y los riesgos sobre los cuales trabajan cada día las empresas y aquellos que pueden afectarlas externamente.
Además, se analizó la ubicación geográfica de Bragado y, dentro del partido, la ubicación de cada empresa con una descripción inicial de los riesgos, según el tipo de maquinarias y materiales con los que trabajan.
El objetivo es generar un espacio de trabajo para el conocimiento y retroalimentación entre empresas y el gobierno de la ciudad de Bragado, creando un polo industrial modelo, orientado fuertemente a la seguridad, medio ambiente y control de emergencias. También se acordó trabajar en el desarrollo de protocolos para el control de contingencias y contenido de futuras capacitaciones.
Cabe mencionar que, además, se busca crear una sinergia que servirá de modelo para que las empresas chicas y medianas se sumen a este proyecto.
Luego de la reunión, se acordó mantener reuniones periódicas para diagramar una agenda continua; permanecer en contacto entre los integrantes para cualquier situación o necesidad que surja; y, como Comisión, realizar pedidos para solucionar distintos temas de una forma organizada.
La próxima reunión tendrá lugar en febrero (día a confirmar) y, al igual que en la primera, están invitadas todas aquellas empresas que se quieran sumar al proyecto.
Se agradece a los participantes de la primera reunión: Genneia, TMH, ACA, La Bragadense, Cargill, Acerbrag, LS Electromecánica y Conbra.

(Gacetilla d eprensa)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin