Press "Enter" to skip to content

Avanza la obra de construcción del cuartel de Bomberos Voluntarios de Mechita

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La comisión ha lanzado una campaña para recaudar fondos y comprar materiales

Mechita está cada vez más cerca de poder concretar un viejo y ansiado anhelo que es el de contar con su propio cuartel de bomberos.
Tras un tiempo en el que se hicieron todos los trámites legales para quedar conformados como entidad, al trabajo de capacitación y entrenamiento para los voluntarios que integrarán el Cuerpo Activo dirigido por Sergio Fuentes, ahora se le suma la obra de construcción del futuro cuartel.
Cabe recordar que fue el intendente Vicente Gatica quien, en una cena realizada en mayo del 2017 en el club Social y Deportivo Mechita, anunció la muy buena noticia de la compra de un terreno por una suma cercana a los 700.000 pesos.
Además, en esa ocasión, hubo otros buenos anuncios por parte del intendente de Alberti Germán Lago junto a Horacio Klein, presidente de Bomberos de Alberti y la delegación de Trenque Lauquen: en ambos casos, ayudarán con una autobomba cada uno para que el nuevo cuartel cumpla con los requisitos de Defensa Civil para su habilitación.
Pero respecto a la obra, según las imágenes publicadas en la página de Facebook, se puede ver cómo viene avanzando a gran ritmo fruto del esfuerzo de mucha gente que colabora desinteresadamente.
La comunidad de Mechita, casi en su totalidad, se ha encolumnado detrás de este gran proyecto entendiendo que es algo que es para el bien y tranquilidad de todos los vecinos ante la posibilidad de sufrir algún siniestro.
Ya hace unos meses ha comenzado a realizarse una campaña ofreciendo un bono contribución a $180, el mismo valor que tiene una bolsa de cemento.
El bono se puede adquirir a través de los miembros de la comisión o directamente en Corralón 1º de Mayo, lugar donde se compran los materiales.
Además, se suelen organizar cenas y eventos que permiten recaudar fondos y así continuar con los trabajos de construcción del cuartel, hoy por hoy, el principal objetivo a cumplir para que los Bomberos Voluntarios de Mechita puedan funcionar plenamente.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin