Press "Enter" to skip to content

ESPACIO DE OPINIÓN

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

No es más rico quien más tiene

Dicen que si bajan los impuestos a los ricos, el empleo subirá. Muchos lo creen así, aunque la realidad marque lo contrario; el tema pasa siempre por el entender, y en eso hay que tener en cuenta quien lo dice, por ende preguntarse por qué te lo dicen, y a quién le conviene que vos creas eso. A quien te dice eso deberíamos preguntarle cuál es el motivo por el que en los últimos años se triplicó la cantidad de ingresos de quienes más tienen aunque no aumentó la cantidad de personas que poseen esa riqueza, y al mismo tiempo creció el desempleo.
En el mundo entero pasa eso, los ricos son cada vez menos, pero a su vez son cada vez más ricos, y los pobres son cada vez más y cada vez más pobres. Cabe preguntarse quienes están consumiendo los bienes de consumo, por ende preguntarse si quien tiene más dinero puede consumir más, digo ¿alguien puede consumir tanta yerba, azúcar, fideos, verduras, etc.? ¿Una persona puede consumir más que 100 personas? La respuesta es que no, porque puede tener el dinero para hacerlo, pero no tiene 100 estómagos, por ende quienes más empleos crean son quienes consumen más cantidad de bienes de consumo, o sea la clase media; si a eso le sumamos que les suben los impuestos a los pobres, el negocio cierra para pocos, ya que los pobres son muchos; podríamos pensar que los pobres ayudan con sus impuestos a que los ricos sean más ricos y a que la clase media mantenga su estatus o su jerarquía social; también podríamos deducir que por motivos políticos, económicos y sociales la clase media no logra subir su jerarquía social y termina conformándose con ver bajar la jerarquía del más pobre a indigente y, sin querer, estar ayudando a que el rico sea más rico y el pobre más pobre.
-Quizás el precio que paga el clase-media por aguantar un sistema que hace a los ricos cada día más ricos sean los impuestazos, quizás sea por eso que algunos clase-media y media-alta votan gobiernos que favorecen a los ricos, o quizás creyeron que su nivel jerárquico era el piso cuando, en realidad, es el techo.
Podríamos concluir que en una economía capitalista quienes crean más empleos son los clase-media, por ende deberían ser los más beneficiados ¿no? A esta altura Ud. se estará preguntando por qué escribo lo que escribo y a quien represento o a quien defiendo cuando digo lo que digo, quizás lo más cerca del lector sea en que soy pobre, en que soy clase media-baja o que, por circunstancias de la vida, hoy no me va bien.
-Bueno voy a citar que lo que escribo lo entendí de algunos personas como por ejemplo Robert Kiyosaqui y Nick Hanauer, los cuales no son pobres, ni son mis amigos!

Por Sergio Edgardo Pedrosa.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin