Press "Enter" to skip to content

Asesoramiento a instituciones locales para la obtención de la Personería Jurídica

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El Frente Justicialista por Bragado impulsó esta campaña y tanto Feria Franca como Colectiva Feminista Diversa, realizaron todos los trámites para quedar conformados como sociedades civiles

Desde hace unos meses, el espacio “Frente Justicialista por Bragado” ha comenzado una campaña de asesoramiento a instituciones y entidades para que puedan gestionar y obtener sus personerías jurídicas.
Es sabido que este es un paso muy importante para que las organizaciones queden conformadas legalmente y así puedan acceder a beneficios y posibilidades.
El concejal Emmanuel Aramendi, del FJPB, recibió en el Concejo Deliberante a representantes de la Feria Franca y Colectiva Feminista Diversa, dos de las entidades que fueron asesoradas por su equipo para este importante trámite.
“En mayo del año pasado iniciamos con esto que es brindar un asesoramiento a instituciones desde mi lugar de concejal, pero más desde mi rol como militante e integrante de un partido político. Además, contamos con el respaldo de la Dra. Juliana Rosiano, quien fue la que articuló la iniciativa que tuvimos con las distintas instituciones de Bragado”, señaló.
Aramendi agregó que el objetivo es el fortalecimiento de las entidades en la comunidad, abrirle los brazos de la política y que estén mucho más cerca de la gente, por eso sostuvo que el hecho de haber podido acompañar en todos estos pasos a Feria Franca y Colectiva Feminista Diversa es algo que les generó mucha satisfacción: “Agradecemos el acompañamiento y la consulta de otras instituciones que asesoramos y continuaremos haciéndolo durante este año”.
Cabe destacar que gestionar y conseguir la personería jurídica es un proceso largo, que lleva varios meses y que requiere también el trabajo de las personas que integran una entidad o institución, entendiendo que ese reconocimiento jurídico permitirá llegar a varios beneficios.
Federico Delpratto es el contador de la Feria Franca y comentó que dar este importante paso significa para ellos dar “un salto de calidad” y recordó que la feria comenzó a partir de un proyecto impulsado por la provincia de Buenos Aires y hoy ya evolucionó como una “Sociedad Civil”.
“Esto es un impulso a que nuevos productores se acerquen y vengan a mostrar sus productos. Feria Franca nació hace aproximadamente seis años y lo que buscaba era acercar al productor con las personas directamente, sin intermediarios, mostrando productos de calidad y sin reventa”, explicó.
No sólo la feria reúne a productores de verduras, carnes y otros alimentos, sino que también hay gente que hace zapatería y marroquinería, venta de plantas y dulces.
Por su parte, Marina Sandoval en nombre de “Colectiva Feminista Diversa” indicó que si bien no completaron todavía los trámites para obtener la personería jurídica, agradeció que el Frente Justicialista por Bragado les haya abierto las puertas para este asesoramiento: “Esto es algo nuevo para nosotras, ya lo teníamos en mente y nos parecía muy necesario porque de parte del Municipio, nos pueden ayudar dando algún subsidio”. Manifestó que son una organización feminista que se auto-gestiona con la venta de una revista en Bragado y con lo que obtienen pueden continuar con esta producción.
También realizan talleres y cuentan con una feria de ropa, además de participar de eventos en otras ciudades, donde ofrecen sus productos como revistas, stickers y pañuelos: “Al auto-gestionarnos tenemos que juntar el dinero, por eso todavía no terminamos de completar el trámite, pero para nosotros es importante poder conformarnos como una sociedad civil”.
Por último, la Dra. Juliana Rosiano, quien hizo todos los trámites ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, invitó a las instituciones o asociaciones civiles a que se acerquen para recibir asesoramiento.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin