Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “A la hora de elegir temas para el comentario, es bueno definirse por la BONDAD”.

Es que está comprobado que ser bueno, es negocio. Aunque no es fácil de lograrlo, ni se cotiza alto en el mercado de los sentimientos.
Es como si cada uno naciera con una dosis definida de BONDAD, que se va agotando con el paso del tiempo. Hay quienes -para que dure más-, somos de no esforzarnos demasiado por hacer méritos en ese rubro.
Tal vez por eso, resulte más fácil la pelea que la voluntad de acordar. Por suerte, La Calle conoce a un montón de personas que suelen sacar un 10 en BONDAD. La mayoría de ellos, se duerme con una sonrisa en el rostro, reflejo de la tranquilidad de conciencia.

Vvvvvv

En Estados Unidos, desde hace cierto tiempo, estalló una bomba de estruendo. Empezaron a proliferar denuncias de conocidas figuras del ámbito artístico, sobre casos de acoso o abuso sexual. Los señalados como autores de esas actitudes reñidas con la moral resultan, en su mayoría, actores de nivel o directores importantes.

Vvvvvv

Ayer en el espacio de Meta Data, por TN, la situación fue comentada por Ricardo Canaletti y Mariana Mactas. Se dijo, por ejemplo, que esas actitudes eran “aplaudidas” en el pasado más o menos reciente.
Es que, felizmente, las MUJERES han ido encontrando el modo de defenderse y ya se las considera en la plenitud de sus derechos. Sin duda, se trata de un avance notable.

Vvvvvv

“Hoy a los señalados de cometer estos actos, se los castiga con la marginación social”, se dijo. Casi naturalmente, surgió la reflexión de que, en este sentido, pueden cometerse injusticias. Todo individuo tiene derecho a defenderse. Aquí las sanciones no son de la Justicia, sino de la sociedad…
El mundo ha ido cambiando y lo que antes era casi un halago por parte de los hombres, hoy es un estigma…
-Es como si la bondad o el buen comportamiento, empezaran a ser valorados.

Vvvvvv

La historia de figuras del mundo artístico ha sufrido especialmente por estos “excesos de masculinidad”. Tal vez, un ejemplo que surge naturalmente sea el de Marilyn Monroe. Había nacido en Los Ángeles, el 1º de junio de 1926 y sus padecimientos comenzaron en el ámbito familiar.
Tuvo más de un casamiento, incluyendo al escritor Arthur Miller. Ella llegó a decir que Joe Di Maggio, un deportista que fue su anterior pareja, fue quien la trató realmente como a un ser humano…

Vvvvvv

Marilyn fue una de las actrices de Hollywood más hermosas. A 55 años de su muerte, cualquier pasaje de alguna de sus películas, puede certificarlo.
Tenía sólo 36 años cuando, sola y triste, se jugó a un llamado telefónico. La respuesta del poderoso con quien intentó comunicarse, no llegó nunca y Marilyn decidió que ya había pagado muy alto el precio de ser una hermosa mujer. Un frasco con pastillas, le dio pasaje a la paz, que le había sido esquiva en este mundo.
-El 5 de agosto de 1962, se durmió para siempre, aunque su vida es testimonio de lo que cuesta ser medianamente feliz…

VVVVVVVVVVVV

ANGÉLICA

Angélica cuando te nombro
Me vuelve a la memoria,
Un valle pálida luna en la noche de abril
Y aquel pueblito de Córdoba.
Un valle pálida luna en la noche de abril
Y aquel pueblito de Córdoba.

Si un águila fue tu cariño
Paloma mi pobre alma,
Temblando mi corazón en sus garras sangró
y no le tuviste lástima.
Temblando mi corazón en sus garras sangró
y no le tuviste lástima.

No olvidaré cuando en tu Córdoba te vi
y tu clavel bajo los árboles robé
Mis brazos fueron tu nido, tu velo, la luz
De la luna entre los álamos.
Mis brazos fueron tu nido, tu velo, la luz
De la luna entre los álamos.

Tus párpados si por instantes
Te vuelven los ojos mansos
Recuerdan cuando en el cielo de pronto se ve
Que nace y muere un relámpago.
Recuerdan cuando…

LETRA Roberto Cambaré.
(Tema recordado por Pancho Figueroa en el escenario de Jesús María)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin