Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Recordar el pasado, no siempre es doloroso, porque permite reencontrarse con seres queridos”.

Suele ocurrir entre hermanos, cuando hace tiempo que no se encuentran. Evocar cosas de la niñez compartida; trabajos que hacían los padres y actitudes y gestos de éstos, surgen naturalmente.
Cuando hubo amor en la familia, la ausencia de quienes ya no están, no significa dolor, porque están siempre presentes.

Vvvvvv

Es verdad que los padres de antes –hablamos de 70/80 años atrás-, no eran demasiado expresivos. Había menos palabras y más ejemplos a través de la dedicación y el cariño demostrado de distintas maneras.
Cuando uno de los hijos se iba lejos, haciendo su propia vida, no había ni reproches, ni pedidos de cambio de decisión. Dejar volar libremente, era como un modo de dar libertad, aunque mucho les doliera por dentro.

vvvvvv

“El papa Francisco llegó a Chile para salvar a su iglesia, la más débil de la región”, así considerada por los especialistas en temas religiosos.
Chile sigue siempre un ritmo aparte del resto de la región. Por eso el primer Papa latinoamericano, que ha realizado varios exitosos viajes a su continente, donde es recibido siempre con entusiasmo, está en Chile con una misión diferente: salvar a una iglesia en graves problemas.
El papa Francisco, sobre los abusos a niños en las iglesias de Chile, en su primer discurso, dijo sentir “dolor y vergüenza” por los sufrimientos causados a niños.

Vvvvvv

Contrariamente a lo que ha sucedido en los demás países visitados, no hubo una multitud en su arribo. Recibido por la presidente Michelle Bachelet, no dejó de detenerse a saludar a las personas que se habían congregado para esperarlo.
Fue el viaje en avión más largo, de los realizados hasta ahora por el Papa Francisco. No dejó de enviar un saludo al pueblo argentino, recibiendo respuesta del presidente, quien le agradeció el gesto.

Vvvvvv

Habrá que esperar… El final de su estadía en Chile para tener idea de los resultados. Desde allí seguirá rumbo a Perú, otro país castigado por distintas razones.
También habrá que esperar el momento en que decida visitar su país, del que se fue hace más de tres años, sin tener idea previa de que eso sucedería. Para Francisco, aquella designación también fue una carga que aceptó sabiendo que no sería fácil el camino. Si algo hay que reconocerle es coraje para enfrentar las situaciones.

vvvvvv

Hay gente que necesita cosas. Por ejemplo, una familia que vive en la calle Catamarca ha pedido un ventilador. Hay una persona postrada que no puede dejar la cama y sufre mucho por las altas temperaturas.
También hay quienes piden calzado; zapatillas para varones, números 37/38.
-La ropa entregada por vecinos en el diario, ha sido entregada, menos una bolsa con prendas para gente mayor, que será llevada al Hogar San Luis.

Vvvvvv

Gracias mil. A la familia que donó tres colchones, con sus correspondientes sábanas. No ha sido fácil darles el mejor destino, debido a que las necesidades siempre superan la disponibilidad. Dos ya están en hogares que los recibieron con alegría. Resta el traslado del tercero, aunque ya tiene destinatario, siendo una familia numerosa y solidaria, dentro de su humildad.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin