Press "Enter" to skip to content

Alejandro Aguilera: “Nos tenemos que hacer cargo todos de la parte que nos toca, para que esto no vuelva a suceder”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El Comisario se refirió a los hechos de vandalismo en las escuelas y llamó a los vecinos que aporten datos e información que ayuden al esclarecimiento

El Comisario Alejandro Aguilera se refirió a los hechos vandálicos ocurridos en la Escuelas Comercial y Normal, por los cuales ya se está trabajando en la investigación para dar con los responsables.
Señaló que el pasado viernes se presentó la directora de la Escuela Comercial, para radicar una denuncia a raíz del corte del mástil de este establecimiento y a principios de esta semana, ocurrió el hecho del incendio del portón del otro establecimiento.
“Debo decir que, en ambas causas, se está trabajando e investigando. También se está recibiendo información de los ciudadanos que están aportando información, con el objetivo de llegar al esclarecimiento”, afirmó Aguilera.
Además, confirmó que los dos hechos ocurrieron en horas de la madrugada. Se está trabajando de manera conjunta con la SUB DDI, el área especializada en investigaciones, y se están analizando imágenes de las cámaras de seguridad, que podrían arrojar datos concretos: “Ya fueron aportadas las cámaras de monitoreo y son otros elementos de prueba que se tendrán en cuenta para dar con los autores. También hay algunos aportes a través de las redes sociales, con publicaciones que están circulando y que son ya de público conocimiento, sumando algún testimonio”.
Sobre esta última cuestión, el Comisario llamó a todos aquellos vecinos que tengan algún dato o información, que se acerquen a la dependencia o lo pueden hacer de forma anónima: “Instamos a la sociedad que colabore; esto no es broma, sino que es algo serio y todos tienen que colaborar, más allá que nosotros somos responsables y nos hacemos cargo de la parte de investigar. Nos tenemos que hacer cargo todos, de la parte que nos toca, para que esto no vuelva a suceder y una manera de hacerlo es que si alguien tiene conocimiento, sea familiar o demás, que aporte algún dato. Lo puedo atender yo personalmente o pueden llamar por teléfono”.
Comentó que en otros años este tipo de situaciones se presentaban en una época más cercana al inicio de clases, como un desafío entre grupos de estudiantes de los colegios, pero este año se generó este incidente ya en el mes de enero y a raíz de estos hechos se están intensificando las recorridas tanto de policía como de Guardia Urbana.
“El año pasado, se llegaron a cubrir seis escuelas, con presencia policial y de la guardia urbana, cosa que realmente no debería ocurrir, pero reitero que no me quito responsabilidad de estos hechos; pero no debería pasar, tener que destinar ciertos recursos de seguridad, para que no sucedan estos actos de vandalismo”, manifestó.
Pensando en lo que será el UPD (Último Primer Día), si bien Aguilera recordó que el inicio de clases del año pasado fue bastante ordenado, pidió la colaboración de todos para evitar cosas mayores: “Estuvieron presentes algunos padres y eso hizo que los jóvenes se comporten de otra manera. También colaboró la parte Ejecutiva, con la organización de un desayuno y por supuesto el trabajo de lo que respecta a la seguridad”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin