Press "Enter" to skip to content

Integrantes de la fundación “Buenos Aires del Sur” fueron recibidos por autoridades municipales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se trata de una entidad que trabaja en lo concerniente al desarrollo de primera infancia -Uno de los representantes es bragadense, y mantuvieron una reunión con la Secretaria de Desarrollo Social

Representantes de la Fundación “Buenos Aires del Sur” mantuvieron un encuentro con funcionarios municipales, con el objetivo de comenzar a trabajar en conjunto.
Así fue como la secretaria de Desarrollo Social, Dra. Natalia Gatica, recibió a Jessica Alcaín y a Federico Ienco, para iniciar las conversaciones y hacer una recorrida por las instituciones de primera infancia, ámbito del que dicha fundación se ocupa.
La Dra. Gatica agradeció la presencia de Ienco y Alcaín, agregando que para el estado municipal es fundamental el desarrollo, potenciar y contener la primera infancia.
“Cuando Federico, que es un joven bragadense, se acercó y me planteó que desde la Fundación trabajan en todo el país con el Ministerio, me comentó la intención de acercarse y trabajar para su ciudad también. Obviamente, que abrimos las puertas a escuchar, el Intendente los recibió y luego se hará una recorrida por los cuatro espacios de primera infancia que ya tenemos conveniados con la CENAF”, expresó.
La Secretaria de Desarrollo Social agregó que estaba previsto también hacer recorrida por algunos barrios, para tener una base desde donde empezar a planificar acciones para desarrollar de manera conjunta.
Federico Ienco señaló que desde la Fundación trabajan mucho con la temática específica de cada lugar y que “Buenos Aires del Sur” nació hace cuatro años para trabajar puntualmente factores determinantes del desarrollo social y que se abordan desde primera infancia, que incluye los primeros cuatro años de vida, donde se generan todas las habilidades sociales y cognitivas del niño, que pasan a ser fundamentales para su desarrollo.
“Nosotros trabajamos en muchas comunidades en la provincia de Buenos Aires; en La Matanza específicamente, en la provincia de Corrientes y también hicimos intervenciones en Santa Cruz. Pero surgió esto de venir a Bragado porque yo soy de acá y, de alguna manera, quiero devolverle algo de lo que uno ha recibido de la ciudad”, manifestó.
Por su parte, Jessica Alcaín contó que la Fundación está desarrollando un proyecto en La Matanza, donde se está readecuando un espacio de primera infancia y la idea es poder traer algo de eso a nuestra comunidad: “Todos los espacios son distintos, cada uno con su problemática, pero la primera infancia es igual para todos los niños. Además, en todos los lugares tenemos convenios con los municipios”
La recorrida realizada ayer abarcó los tres espacios de primera infancia que funcionan en Bragado, se hará en un futuro lo propio en el que funciona en O’Brien y se está pensando en poder instalar este tipo de espacios en los barrios donde no hay.
“Como plantea nuestro Intendente y desde el gobierno provincial, tratar de trabajar en conjunto el estado con las organizaciones de la sociedad civil como lo es en este caso fundaciones y ONG, porque siempre decimos que para que se den cambios estructurales, como lo es primera infancia, siempre se necesita de todos los actores”, concluyó la Secretaria de Desarrollo Social.
De la misma manera que se empezará a aunar acciones con “Buenos Aires del Sur”, Natalia Gatica recordó que actualmente también se está trabajando en conjunto con las iglesias y entidades, como por ejemplo “Uniendo Caminos”, que desarrollan el proyecto “CONIN”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin