Press "Enter" to skip to content

“La Policía está investigando, necesitada de la ayuda de la comunidad”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Síntesis de la entrevista con el Comisario Alejandro Aguilera, quien hizo un repaso de la actualidad que se vive

Respecto a los hechos denunciados por daños en dos establecimientos educativos de nuestro medio, el Comisario Aguilera comenzó recordando que la primera denuncia del día viernes, fue de la Directora de la Escuela Comercial, cuando notó la rotura del mástil. Después, el lunes, surgió lo de la Escuela Normal. “En ambos casos, se trabaja con colaboración de vecinos y apoyo de la DDI Bragado, en conjunto”, señaló.

Consideró que era un retroceso, teniendo en cuenta lo logrado el año pasado cuando, en base al diálogo e intervención del propio Intendente, todo se pudieron iniciar las clases en un clima de convivencia.
El titular de la Comisaría expresó su preocupación por la crispación que se observa en amplios sectores de la comunidad. “Cada incidente de tránsito, termina en malos términos y no se piden disculpas, aun habiendo cometido el error”.
Un hecho que destacó el Comisario, referido a los jóvenes, fue que en general, no responden al saludo, dentro de un contexto dónde los mayores deben bregar por la recuperación de valores, nunca pasados de moda.
Se aprovechó la entrevista para avanzar en la consulta de otros temas, por ejemplo, en la temática de las adicciones. Recalcó que, “existe personal destinado específicamente a esta cuestión tan preocupante, que parece afectar a los jóvenes cada vez con menos edad”.
Reconoció el daño que produce el alcohol, pese a su aceptación social, afirmando que la prioridad policial está puesta en detectar a los vendedores de drogas, más que en los adictos, los cuales están necesitados de tratamiento.
Los últimos procedimientos realizados, en Bragado y la zona, han de obrar como señal de peligro para los que ejercen un comercio tan dañino.

HUMANIZAR PROCEDIMIENTOS

La presencia de personal femenino en las fuerzas policiales está generando un cambio de actitud que es positivo, en cuanto al tratamiento con los vecinos en general, aun cuando están incurriendo en acciones delictivas.
Esta revalorización del buen trato, por parte del personal, contrasta con el endurecimiento que muestran amplios sectores de la sociedad, según sintetizó el Comisario Aguilera.
“Es que todos podemos equivocarnos y pedir perdón por ello, no es rebajarse, por el contario”, indicó.
Ya en el final del improvisado diálogo, dijo que, “ante cada denuncia, deben aportarse las pruebas”. Las figuras del Fiscal y del Juez de Garantías exigen un arduo trabajo policial que suele no tener la rapidez reclamada por los vecinos.
En general, quedó expuesta su conformidad por la labor policial. Sin embargo, lo destacó “siempre contamos y necesitamos la cooperación de la comunidad”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin