Press "Enter" to skip to content

Marcela Benítez: “Lamentablemente, se ha convertido en un ritual que genera mucha impotencia e incertidumbre respecto a qué hacer”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La directora de la Escuela Normal expresó su indignación por lo sucedido y llamó a establecer un trabajo en conjunto que incluya a instituciones, familias y adolescentes

Tras los hechos de vandalismo que sufrió la Escuela Normal durante la madrugada del martes, y sumado a lo que trascendió en la Escuela Comercial con la ruptura del mástil, gran parte de la comunidad ha expresado su enojo.
La directora de la E.E.S. Nº4 (Normal), Profesora Marcela Benítez, reconoció que ya ha perdido la cuenta de la cantidad de veces que han atentado contra el frente de la institución: “Lamentablemente, se ha convertido en un ritual que genera mucha impotencia y mucha incertidumbre respecto a qué hacer, cómo trabajar con nuestros jóvenes, cuáles son las instituciones que tenemos que trabajar con los adolescentes. De hecho, nosotros venimos trabajando con todas las promociones, me consta que otras escuelas grandes como Comercial también viene haciendo esfuerzo en ese tema pero evidentemente algo nos está fallando”.
Los antecedentes de hechos similares, en su mayoría se habían generado en una época cercana al inicio de clases pero, en este caso, estamos a mediados del primer mes del año y a poco menos de dos meses de que comience en ciclo lectivo, lo que representa un mal presagio para el futuro.
“Si ya empezamos con estos actos de vandalismo que no sólo afectan a nuestra institución, sino que también se dieron en la Escuela de Comercio, pensando que podría ir en escalada, no sé qué nos espera. Esto tiene que ser un tema que abordemos en conjunto, que se produzca un real trabajo en red porque los esfuerzos aislados no consiguen buenos resultados. Nosotros tenemos la conciencia tranquila que hemos trabajado con los papás, con los alumnos y con esta promoción ya venimos realizando cosas desde octubre junto al Centro de Estudiantes que se había renovado en septiembre. Pero creo que acá tenemos que colaborar todas las instituciones, las familias también y ver de qué manera se puede solucionar esto, siempre hemos escuchado a los adolescentes para ver qué quieren expresar, por donde pasa su bronca y su violencia y porque no podemos llegar al dialogo” expresó la directora.
El martes se radicó la denuncia correspondiente, se aportaron todos los datos que se tenían y desde la Escuela Normal se agradeció a todos los vecinos que fueron los primeros en dar aviso a la policía, al advertir la situación.
Entre los datos que se aportaron figuran capturas de pantallas e imágenes de las cámaras que ya están en manos de los investigadores.
Además, Marcela Benítez agregó que tuvo la posibilidad de reunirse con la Jefa Distrital de Educación y la Inspectora del Nivel Secundario y ambas se comprometieron a transmitir el mensaje al Intendente.
Cabe mencionar que hace unos meses se habían hecho refacciones en el portón y se había pintado: “Cuando se atenta contra una institución no se está atentando contra las personas. Las personas están circunstancialmente, las instituciones son las que quedan y se construyen con el aporte de todos y justamente, el arreglo de este portón es fruto de lo que todos los ciudadanos aportan”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin