Press "Enter" to skip to content

Se viene la 5º edición del torneo “Don Guillermo”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Es organizado por Bragado Club para las categorías 2004 y 2006, con la novedad de la inclusión de la 2008, 2009 y 2010 para jugar un torneo paralelo en cancha chica. Será del 9 al 12 de febrero y se espera la presencia de muchos clubes de la zona.

Del 9 a 12 de febrero, se estará realizando la 5º edición del torneo “Don Guillermo”, en las instalaciones de Bragado Club.
Si bien más cerca de la fecha se hará un lanzamiento oficial, dialogamos con “Tino” López para conocer detalles acerca de esta cita fútbolística que se ha convertido en un clásico de todos los veranos y que, en este 2018, será para las categorías 2004 y 2006.
“Estamos muy ansiosos por arrancar la quinta edición de este torneo que es en homenaje a quien fue, a nivel local y zonal, sinónimo de fútbol infantil como lo fue Guillermo Laborde, por eso para nosotros tiene un marco muy especial” expresó.
Tanto “Tino” como todo el equipo de trabajo que lo acompaña ya se encuentran ultimando todos los detalles para este gran evento que contará con una importante participación de clubes de la zona ya que han sido invitados entidades de las ciudades de Carlos Casares, 9 de Julio, Chacabuco, Los Toldos, Junín, Chivilcoy, Alberti, 25 de Mayo, Saladillo y por supuesto todos los clubes de Bragado incluyendo Mechita y O’Brien.
“Cuando nosotros comenzamos a organizar este tipo de torneos, la idea era que todos tengan la posibilidad de ganarlo y creo que en cada edición ha quedado demostrado porque no hay una hegemonía de un sólo equipo que viene, gana y sale campeón todos los años. Hemos contado con la presencia de Sarmiento de Junín, Ferro de Gral. Pico (La Pampa), ambos estarán nuevamente, y les ha tocado ser campeones alguna vez del torneo “Don Guillermo”, lo que hace que resulte un certamen competitivo y atractivo, donde los equipos son sumamente parejos y son los clubes más representativos de ciudades vecinas” explicó López.
La novedad para este año es que, con la llegada a Bragado Club de Diego Herrera, se ha buscado innovar en la parte competitiva con un torneo paralelo para las categorías 2008, 2009 y 2010 en cancha chica, del que participarán los equipos locales y de la zona: “Vamos a tener cinco categorías competitivas, así que esperamos un gran marco de público que se va a acercar a ver un torneo de gran nivel y con mucha competencia”.
Pensando en esa gran cita, hay un trabajo fuerte desde el club para dejar en perfectas condiciones la cancha principal y la cancha auxiliar, una materia pendiente que tienen para este año y que harán todo lo posible para dejarla en las mejores condiciones.
“La idea es colocar el riego artificial y siempre pensamos en mejorar para ofrecerle lo mejor a los chicos que vengan a participar, así que esperamos estar a la altura de lo que todos pretenden y lo que pretendemos nosotros” señaló el entrenador.
“Tino” López agradeció el apoyo de Óptica Luxor, firma que colaborará y cuyo nombre llevará la copa y adelantó que se espera el acompañamiento de la Municipalidad de Bragado como viene sucediendo desde años anteriores.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin