Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “La amistad debe ser cultivada como el más bonito jardín”.

Es que los amigos son necesarios y se cotizan en las buenas y en las malas. Del mismo modo que debemos estar dispuestos a tender la mano, ellos pueden hacer lo mismo cuando haga falta.
No sólo la amistad, se expresa en los festejos y de hecho es uno de los sentimientos más nobles.

Vvvvvv

Hace muchos años, en el escritorio de un funcionario importante, había una leyenda referida a la amistad. Decía: “Dónde empieza el deber se termina la amistad…”.
La Calle nunca coincidió del todo con ese mensaje. Es que uno puede cumplir con su tarea y seguir siendo AMIGO. Aunque, si el caso lo hace necesario, deba meterlo preso…

Vvvvvv

Es verdad que, a veces, amparados en el conocimiento o lo que consideramos un sentimiento de amistad, se termine pidiendo algo que no está bien. En ese caso, bastará con aclararlo y todo estará en orden. La amistad no tiene que sufrir menoscabo, cuando una de las partes pone las cosas en su lugar.
Aún así, La Calle deberá entrar con prevención a ciertos lugares. Se trata, en todo caso, de no abusar de la sana amistad. Algunos, de tanto cuidarla, la pierden en el camino…

Vvvvvv

Son tiempos difíciles, donde nadie está seguro del otro. La desconfianza ha ido ganando espacio. La Calle es de los que no cambia. Se sigue manejando como siempre, en la certeza que la gente es buena. Llegado el momento, ya llegará la comprobación de lo contrario.

Vvvvvv

“A veces, pedimos demasiado; sin mirar lo que le está pasando al vecino. Somos un poco egoístas…”.
El razonamiento, que La Calle comparte, fue expresado por un amigo que, entre otros, tiene el oficio de árbitro de fútbol.
Ha aprendido a entender a la gente y eso que, más de una vez, recibe maltrato verbal de quienes se cubren en el anonimato o resguardan detrás del alambrado.

Vvvvvv

Nos quejamos con facilidad, del mismo modo que olvidamos. Nos pasa con los familiares, los amigos, los gobiernos… Vivimos cuestionando, pero después cuando los votos se inclinan hacia otro lado, empezamos a añorar. Hace falta reforzar la memoria.
De última, sin dejar de reclamar lo que es legítimo, bancarse los cambios. De otro modo, hemos venido cambiando caballo en mitad del río, razón por la cual nunca llegamos a la orilla…

Vvvvvv
La Calle iba con rumbo al lugar del silencio, avanzando por calle Maroni, cuando se encontró con un amigo. Una persona que, cerca de cumplir los 80, ha sabido de penas muy profundas. No hay dolor más dolor que la pérdida de hijos. Le he pasado, pero ha podido ir superando la pena. Incluso tuvo a uno de ellos, en prisión y aún se halla en esa situación.
Está esperando por su liberación, momento en que deberá pensar en la forma de reinsertarlo, en una sociedad que no siempre está dispuesta.
Como forma de compensar -uno de sus nietos que no vive en Bragado-, lo ha convertido en bisabuelo… “La llegada de “Santi”, es una de las pocas en medio de muchas complicadas”, explicó.

Vvvvvv

Es todo un tema. El del personal de seguridad, en cualquiera de las fuerzas, que es pasado a disponibilidad. En los últimos tiempos, han sido muchos, seguramente por razones válidas. Pero, ¿a partir de allí cómo se sobrevive?.

Vvvvvv

Ayer los noticieros, esos que todo lo saben, informó sobre la detención de un joven exgendarme que, estando en disponibilidad, fue sorprendido “trabajando” en el equipo del delito y detenido junto a otros dos muchachos a quienes seguro conocía del barrio.
Ahora los tres están detenidos e irán a prisión. Incluso, entre el armamento, fue secuestrada una picana…, algo que siempre retrocede a tiempos nunca del todo superados.
-Conclusión: La vida no es fácil. No se trata de sembrar desencanto, sino esperanzas para que, entre todos, podamos encontrar el mejor rumbo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin