Press "Enter" to skip to content

Mujer operadora de máquinas viales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

– Se llama Zulma Basualdo, es de Bragado, pero trabaja en 9 de Julio

Zulma Basualdo, es nacida en la ciudad de Bragado y en la región se destaca por ser la única mujer, operadora de máquinas viales.
Durante el año 2017, estuvo trabajando durante seis meses en la ciudad de Necochea, volviendo a Bragado en búsqueda de trabajo, en lo que ella sabe hacer, para lo cual se capacitó.

Actualmente, se encuentra trabajando en una de máquinas viales de una empresa que trabaja sobre la Ruta Nº 65, a la altura de la ciudad de Nueve de Julio, pero su objetivo es lograr desempeñar la tarea para la cual se preparó, en nuestra ciudad, pero aún, Zulma, no ha logrado tener esa oportunidad, que sí le han dado en otras ciudades, haciéndose en ella, realidad la famosa frase, «nadie es profeta en su tierra».
En un breve diálogo con Zulma, dijo estar muy feliz con lo que hace; «me praparé para esta actividad durante mucho tiempo, me gusta mucho lo que hago, lo disfruto minuto a minuto, es un trabajo cansador, pero uno lo hace con mucho placer”.
Dijo que no es común ver a una mujer realizando esta tarea, que a simple vista, solo es para los hombres.
Señaló que en la región es la única mujer, pero que las hay también en otras ciudades.
Indicó que espera que en algún momento, pueda desarrollar su trabajo en Bragado, ciudad en la que vive; ciudad en la que tiene a sus hij ciudad en la que tiene a sus amigos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin