Press "Enter" to skip to content

Fernando Antogna ganó la 3ª. fecha de la Pre-Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Concretó una fuga juntó a Sergio Fredes y Darío Oliva, que completaron el podio en ese orden -Buena cantidad de ciclistas que en su mayoría serán los que largaran la Doble Bragado

Ya se palpita lo que será la 83º Doble Bragado y a modo de adelanto se corrió la 3º fecha de la «Pre-Bragado», esta serie de carreras que se han organizado en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de darle al ciclista la posibilidad de poder contar con competencias para prepararse de la mejor forma.
En una tarde muy calurosa los pedalistas se concentraron frente a la pista de ciclismo, donde se hizo la largada simbólica ya que oficialmente el comienzo de la prueba, se produjo sobre la Ruta Provincial 46.
Inmediatamente, como para que las piernas se activaran de movida, hubo una meta sprint sobre el puente de Ruta 46 y Ruta 5 que fue ganada por Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy).
A la bajada del puente se produjo una de las fugas más importantes de la tarde, Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy), Gabriel Richard (KTM) y Fernando Gil Maidana (SAT), se despegaron del resto logrando una diferencia más que interesante.
Llegando a 25 de Mayo hubo una quincena de corredores que formaron un pelotón que trató de darles alcance pero no lograron su objetivo, los tres fugados, con más de dos minutos de diferencia, transitaron en solitario las calles de la vecina ciudad y entre ellos dirimieron el segundo embalaje especial que quedó en manos de Gil Maidana (2º Mastrángelo y 3º Richard).

-El intenso calor y el ritmo que mantuvieron en la primera parte de la competencia, le pasaron factura a los tres de punta y fueron perdiendo fuerza para mantener la escapada, siendo neutralizados por el mayoritario, camino a Bragado.
Si bien hubo algunos intentos más en grupos que 10/15 ciclistas, a pocos kilómetros del arribo a nuestra ciudad, Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy), Darío Oliva (KTM) y Sergio Fredes (SAT), se fueron para adelante y pudieron establecer una diferencia que sería irrecuperable para el resto.
Fredes ganó la última meta sprint que al igual que la primera, se realizó sobre el puente de 5 y 46, y junto a Antogna y Oliva, dieron las 5 vueltas al circuito sobre el Acceso Perón, para definir al ganador de la Pre Bragado.
Con mucha contundencia el chivilcoyano, logró imponerse en los metros finales, demostrando su plena vigencia, detrás llegó el ciclista del SAT y tercero el mercedino del KTM.
-Elbio Alborzen (Ciudad de Chivilcoy) y Federico López (Shania) ocuparon el cuarto y quinto lugar.

LOS EQUIPOS DE BRAGADO

-El Cicles presentó una formación integrada por bragadenses, con Aldo «Titi» Expósito, Mariano Rodríguez, Franco Martins, Joaquín Expósito, Sebastián Almirón y Lautaro Catturetti.
-A excepción de Almirón y Catturetti, el resto ya están confirmados para la Doble Bragado, mientras que se sumarán Facundo y Felipe Lezica, para largar el 3 de febrero.

Con respecto al Club Ciclista Bragado, el sábado largaron Matías Ortiz, Alexis Galvano, Santiago Carpio y Gonzalo Gómez. A esos cuatro se incorporarán los chilenos Cristopher Mansilla y Antonio Cabrera.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin