Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Es un alivio. Los que están mal, aún mantienen esperanzas. Son un ejemplo”.

La Calle viene de las mini-vacaciones de un domingo caluroso, donde por suerte, hasta pudo meterse en la pileta de plástico, esa que tiene más de 20 años y está como nueva…
Mientras Mar del Plata está a pleno, hasta con una playa pública donde no hay que pagar casi nada… “Es otro engaño de los que mandan y tienen mucha guita…”, dirán los que siempre ven segundas intenciones detrás de los beneficios sociales o los reclames papales… (Nos salió en verso).

Vvvvvv

Las llamadas redes sociales siembran desaliento. Por eso, es bueno que La Calle no las lea y en todo caso, las archive en la parte trasera de las únicas neuronas que mantiene en actividad…
El Papa Francisco –que se equivoca y pide perdón-, llena plazas y playa -como en Perú-, de hermanos nuestros que vienen postergados y se enganchan con su mensaje de aliento… Son capaces de creer, algo que a muchos nos está faltando.

Vvvvvv

Al mismo tiempo, en las redes, la mayoría descalifica e insulta al Papa que tiene mucha villa miseria recorrida; más de cuatro salvados de la dictadura y fue elegido para darle a la Iglesia un más serio compromiso con los que menos tienen.
“Los argentinos somos especiales; somos como la gata Flora”, diría la abuela y no completamos el dicho, porque nos da vergüenza…

Vvvvvv

Es posible que nos venga bien la cercanía del Mundial, a jugarse en Rusia… Por un rato, todos estaremos pendientes de lo que puedan hacer MESSI y sus 10 compañeros…
Eso sí, nos sentiremos frustrados si no ganamos la FINAL… Nunca nos gustaron los segundos puestos, aunque nos cuesta llegar primeros en el laburo, que por suerte muchos tienen… Ojo: A muchos también les falta.

Vvvvvv

El mundo no es un lecho de rosas, aunque los coreanos parecen estar en tren de amigarse… Es bueno eso. Sobre todo, cuando uno de los dos tiene una bomba bajo la mesa… A esta altura, después del horror de Hiroshima, nadie debiera comer vidrio…
(Estados Unidos para terminar con la segunda guerra arrojó DOS bombas atómicas sobre Japón). “Es para evitar más muertes”, explicaron. Claro, resulta más cómodo el exterminio de seres de los otros países…

Vvvvvv

Donald Trump, actual presidente norteamericano, llegó para comerse los chicos crudos. Ahora parece que no tiene para pagar los sueldos de los empleados de la Casa Blanca… De afuera todo parece fácil.
-Hay que estar arriba del lomo del reservado, para saber cómo gira la tierra…

Vvvvvv

Hace poco, La Calle dedicó unas palabras a los VALORES que tenemos que recuperar para sentirnos mejor. Al menos para honrar a la especie humana, dotados como estamos del uso de la razón…
Allí figuraba la palabra RESPETO, eso que reclamamos pero no siempre cultivamos… También apareció allí la palabra HUMILDAD, una virtud que los argentinos somos de no usar demasiado…
Igualmente es poco frecuente hablar de BONDAD, algo que sabemos que necesitamos, pero que llegará a partir de la propia siembra…

Vvvvvv

Otra vez el PAPA presente: Habló de los errores cometidos, de las culpas que cada uno debe asumir; del perdón que tenemos que pedir sin que eso signifique menoscabo.
Francisco tiene defectos. Es una persona. Alguien que ha vivido mucho y hecho mucho, sobre todo por lo que menos “guita” o poder tienen. Por eso solo, más allá de su investidura, merece ser respetado.
La Calle le agradece por ser SEMBRADOR de ESPERANZAS, especialmente en un mundo donde abundan los que llenan de espinas el caminito por el que caminamos descalzos…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin