Press "Enter" to skip to content

¿Qué es el Ho´oponopono…?

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Es una técnica de sanación basada en asumir responsabilidades

Ho’oponopono es una técnica de sanación que deriva de las enseñanzas del Dr. Lhaleakala Hew Len, basada en la tradición y creencias Hawaianas. Se basa en sentirnos 100% responsables de nuestras vidas y de todo lo que en ellas sucede.
Ho’oponopono significa: «Rectificar un error». El error proviene de pensamientos contaminados por memorias dolorosas acontecidas en el pasado. Ho’oponopono ofrece una forma de liberar la energía de esos pensamientos traumáticos, o errores, los cuales causan desequilibrio y enfermedades.
Este sistema de sanación nos permite conectarnos con nuestro ser y desarrollar una relación con la Divinidad aprendiendo a limpiar nuestras memorias ya que somos la suma total de todas nuestras experiencias pasadas. Las emociones que están ligadas a estas memorias nos afectan ahora. El subconsciente asocia una acción o una persona en el presente con algún suceso del pasado. Cuando esto sucede, las emociones son activadas.
El proceso es esencialmente acerca de la completa liberación de nuestro pasado por medio del perdón. Al hacernos 100% responsables de nuestras vidas nos alejamos finalmente de la trampa mental de creer que gran parte de todo lo que nos sucede es producto del afuera, ajeno a nosotros. Dr. Lhaleakala Hew Len Se sabe que el Dr.Lhaleakala Hew Len ha curado a un pabellón entero de pacientes criminales con desequilibrios mentales sin siquiera haber tenido contacto con ninguno de ellos.
El psicólogo estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad de esa persona. A medida que él mejoraba y sanaba el paciente también lo hacía. Él solo repetía: “Lo Siento, Te Amo” y tomaba el 100% de responsabilidad por haber creado esa realidad.
El Dr.Lhaleakala Hew Len ha estado practicando el método Ho’oponopono actualizado desde noviembre de 1982. Se lo enseñó Kahuna Lapa’au Simeona, quien fue designada tesoro viviente de Hawai en 1983. Fue parte del plantel de psicólogos de la unidad forense para los mentalmente criminales enfermos en el Hospital Estatal de Hawai, por varios años. El enseñó este método en todo el mundo y en las Naciones Unidas varias veces.
El Dr. Hew Len tiene un doctorado en la Universidad de iowa.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin