Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “En un país con tanto, no es justo que haya quienes tienen tan poco”.

No es descubrimiento callejero. Si algo nos sobra es inequidad, es decir, la carga está mal repartida. Así viene siendo desde hace mucho, aunque las diferencias parecen que se hacen más evidentes con el paso del tiempo.
Es que, según resulta evidente, hay un puñado de afortunados con mucho y millones con demasiado poco, o nada.

Vvvvvv

Los que leen La Calle, de vez en cuando al menos, suelen decir que “cansa con la repetición de lo mismo”. Es que no se insiste en marcar las carencias, no habrá modo de cambiar nada.
Las campanas de la Iglesia llaman todos los días y no por eso dejan de repicar, a cuenta del sonido anterior.

Vvvvvv

Hay un tema de don Horacio Guarany que afirmaba que, “algún día aclarará”. Con esa esperanza seguimos insistiendo. Hay que acortar las distancias entre habitantes de un mismo suelo. La idea que se aclare la conciencia de quienes deben propiciar el cambio.

Vvvvvvv

No basta con adherir a la campaña de UNICEF que se trasmite por televisión. Hay que estar todos los días, cerca de las necesidades. Las vacas necesitan ser ordeñadas cada mañana y no hay aplazamiento que valga.
Algo parecido debiera pasar con la decisión de ser habitantes de un país más justo. Nosotros, los ARGENTINOS, podemos. Sin voluntad y decisión de cambio, todo seguirá igual, lo cual no es justo.
-Debiera doler el corazón frente a los que llevan años esperando la claridad…
(Estas líneas están dedicadas al amigo que, juntando pesitos propios y prestados…, ayer pudo juntar lo necesario para comprar una garrafa…)

Vvvvvv

Cuando se ven imágenes de la Rusia actual, dónde se jugará el Mundial desde junio, genera asombro la modernidad en todo tipo de transportes, por ejemplo. El idioma es lo más complicado, pero bueno sería pedirles la receta para tanto progreso que, es de esperar, alcance a todos.

vvvvvv

En Bragado, mientras tanto, se ha sabido que existe la intención de hacer una campaña para reunir el material necesario -léase bronce por ejemplo-, para hacer un busto de Aldo San Pedro. Habrá que juntar muchas llaves…, pero se logrará, porque se trata de algo merecido.

Vvvvvv

Tampoco debe existir mucho apuro. La comunidad, más allá de todo partidismo político, sabe muy bien el valor que tuvo la gestión del exIntendente y legislador. Que haya partido demasiado rápido, no significa que avance el olvido sobre lo que logró llevar adelante. Es otro ejemplo, de lo que puede la decisión de hacer en bien de todos.

Vvvvvv

La FOTO del frente del teatro Constantino, un edificio con historia, desde el mismo inicio de la obra. Estuvo la intención de un chacarero que se hizo famoso como tenor y nunca olvidó su patria adoptiva. Después muchos hechos a lo largo del tiempo y una familia –OSSEMANI-, que mantuvo el teatro hasta el derrumbe del frente.

Vvvvvv

A partir de allí un grupo decidido de vecinos que evitó la demolición total. Con la llegada de San Pedro y el apoyo del entonces presidente Carlos Kirchner, se logró la ansiada reconstrucción.
-Soñada muchas veces, fue San Pedro quien, poniéndose la obra al hombro, la llevó adelante.
Esto es solo parte de lo que la historia dirá de su gestión, al frente del Ejecutivo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin