Press "Enter" to skip to content

El ciclismo exige sacrificios en la preparación, pero lo hacen con gusto

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Visita a “La Voz” de Lautaro Catturetti y Nahuel López, que correrán el Argentino de Ruta en San Luis

Lautaro Sebastián Catturetti nació el 28 de octubre de 2000 y este año termina el Secundario en el Colegio Nacional. Tiene dos hermanos menores, Thiago y Juana. Es hincha de River, pero su pasión es el ciclismo. Su sueño a breve plazo, es correr la Doble Bragado…

Nahuel Alejandro López, cumplió 14 años el 19 de este mes de enero. Boquense, este año cursará tercer año en el Nacional. Tiene también dos hermanos: Daisi de 20 y Ciro, de 4 años.
Su primera carrera, en bici, fue en Casares 2016. “El mismo día que volvía Lautaro, después de estar cuatro años sin poder correr”, recordó.
Su memoria, le permitió a Catturetti recordar que eso se debió a que se le detectó un problema a nivel coronario. El tratamiento para superar esa instancia lo alejó de la bicicleta. Ya recuperado, regresó al pedal con más ganas que antes… Tanto que el sábado pasado corrió la Pre-Bragado hasta 25 de Mayo y vuelta y al día siguiente, largó en Chivilcoy…

Los dos están preparándose para el Argentino de Ruta, Juniors y Juveniles, que se correrá en tierra puntana, desde el 9 al 11 de febrero. “La preparación lleva un mes de entrenamiento, sin salidas y lo hacemos con gusto, tanto como pedalear todos los días, menos domingos”, explicó el mayor.
Lautaro recuerda que sus DOS medallas en Campeonatos Argentinos, las ganó en Pista. “Uno de plata y otra de bronce, la primera a los 3 meses de haber vuelto al entrenamiento”.
-En San Luis, correrá la contrarreloj el viernes, “toda una experiencia nueva, en la que espero andar bien. El domingo, serán los 100 kilómetros en ruta.
-Nahuel, no tiene más que pensar en los 60 kilómetros en pelotón, el día sábado. Saca cuentas y dice que estaría corriendo la Doble en el 2022… Ambos representan al Cicles Club. Al dúo se sumará Renzo Martins, en este caso, con sacara del SAT, Junín.
-Se destacó la preparación que les aconseja Silvio Lezica, quien estará en San Luis. Lautaro recalcó que dieta y entrenamiento, son indicados por un deportólogo.
-El correr en Europa es, casi naturalmente, el anhelo de los dos. A la hora de recordar ciclistas admirados, mencionaron al eslovaco Peter Sagan y el colombiano, Fernando Gaviría.
Por supuesto, están atentos a lo que pase con la Doble. Coincidieron en que, por nombres, aparece como muy poderoso el equipo del SEP, de San Juan. “Será muy dura la lucha por la victoria”, vaticinaron.
-El ciclismo les ha permitido viajar, conocer provincias y hacer amigos. En este caso, confían en volver después de lograr alguna medalla. La tarea no es fácil, pero viajan ilusionados, sabiendo que se están preparando de la mejor manera.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin