Press "Enter" to skip to content

Emmanuel Aramendi se mostró conforme con la elección de los Delegados a través de la consulta popular no vinculante

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El concejal, oriundo de la ciudad de O’Brien, celebró la decisión del Ejecutivo Municipal y consideró que será muy importante porque le da más participación a los vecinos

El pasado lunes el Secretario de Gobierno Mauricio Tomasino y el Director de Personal, Mario Troncoso, a través de una conferencia de prensa, anunciaron que el intendente Vicente Gatica había firmado el decreto donde se establecía que el 25 de marzo, se realizaría la consulta popular no vinculante, para la elección de los Delegados Municipales de O’Brien, Mechita, Irala, Comodoro Py y Warnes.
Sin dudas que esto generó un impacto positivo entre los vecinos que, a través de esta herramienta, tendrán la posibilidad de elegir a su representante.
El concejal Emmanuel Aramendi es oriundo de la localidad de O’Brien y más allá de su rol como legislador, expresó su postura como vecino de uno de los Cuarteles, que tendrán las elecciones en marzo.
“Creo que es una buena iniciativa del Intendente municipal, es verdad que también era una idea que se venía tratando y hablando en las localidades y muchos vecinos planteaban la necesidad y deseo de poder elegir a su delegado. Por suerte se llegó a esta instancia, la concejal Laura Pico en su momento había presentado un proyecto en el Concejo Deliberante, para que esto se realice y era una promesa de Vicente Gatica, por eso como vecino O’Brien, considero que es una nueva manera de darnos participación”, señaló.
-Igualmente Aramendi comentó que desde el cuerpo legislativo se estaba pidiendo porque ese promesa se cumpliera y se llevara a cabo, aunque a modo de “crítica constructiva”, consideró que el tiempo entre el anuncio y la fecha para que la persona que desee ser candidato presente todos los requisitos, resulta un tanto acotado.
Desde su lugar como vecino y concejal, Aramendi se puso a disposición para garantizar que los comicios se lleven adelante de forma transparente y correcta; además menciono que son cinco las localidades en las que se realizarán los comicios de forma simultánea y cada una de las comunidades tiene su característica particular.
“En el caso de O’Brien, que es el lugar que yo conozco, va a ser una elección importante, porque estamos hablando de que cuenta con un padrón con más de 2400 votantes habilitados y la legitimidad se logra con un 35% de participación, por lo que tendrán que ir a votar más de 700 personas. Es por eso que desde la política tenemos que informar y alentar a la ciudadanía para que sepan que en marzo habrá elecciones y que se va a elegir al Delegado”, manifestó.
-Además agregó que esta posibilidad de elección forma parte del juego de la democracia, de la política y tal como se anunció por parte de los funcionarios del Ejecutivo, es una manera de ampliar la participación.
“La persona elegida va a tener que estar a disposición del Poder Ejecutivo, pero por otro lado va a contar con ese apoyo de la gente que muchas veces necesitan los representantes de los pueblos, para hacer oír sus reclamos. Nosotros desde el Concejo Deliberante tenemos que estar atentos a eso, vamos a apoyar, pero lo más importante es que haya una buena relación entre el gobierno y el Delegado, para que puedan lograr lo mejor para los pueblos”, expresó Aramendi.

SESION EXTRAORDINARIA

El lunes 29 de enero se realizará la sesión extraordinaria donde se tratará el proyecto de adhesión al Pacto Fiscal.

Sobre esto, el concejal Aramendi comentó que ya se han venido realizando las reuniones de comisión para abordar, según su criterio, un tema muy importante para los municipios.
“Desde nuestro espacio todavía estamos dando tratamiento al proyecto, así que el lunes estaremos emitiendo el voto. Veremos cuál será el horizonte de Bragado en ese aspecto”, indicó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin