Press "Enter" to skip to content

José Luis Cabezas, un nombre para no olvidar…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Es que hoy se están cumpliendo 21 años de su asesinato en Pinamar, cuanto trabajaba para la revista “Noticias” y una fotografía sacada a un empresario tan poderoso como cuestionado, selló su suerte.
Se unieron varios para cometer aquel crimen que sacudió el país. Hasta personal policial que “liberó” la zona y protegió a los que viajaron para cumplir una orden.
El tiempo ha ido pasando y el compromiso del periodismo con la verdad, aún afrontando riesgos, ha tratado de no tener vacilaciones, aunque es indudable que los poderosos siguen teniendo ventajas y suelen ganar.
En la plaza San Martín hay un espacio que recuerda a Cabezas, construido en la gestión de Aldo San Pedro, con una frase de los “trabajadores de prensa” de Bragado, que es elocuente en su contenido.
En aquel enero del 97, la soberbia del empresario Alfredo Yabrán pudo más que la convicción periodística y la prepotencia tronchó la vida de un hombre joven con familias e ideales.
La vida y la muerte suelen encontrarse en algún recodo del camino. Apenas un año más tarde, la propia mano de Yabrán decidió su suicidio en territorio entrerriano.
Hoy habrá algunas flores colocadas al pie del lugar que, en Bragado, recuerda a José Luis Cabezas, como señal que su martirio no fue en vano.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin