Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Preguntando, preguntando, se llega a Roma. En el caso, de Rusia puede ser un poco más complicado”.

Es que, según se sabido, hacerse entender en ese país no es cosa fácil. Pese a eso, por la atracción del Mundial, muchos argentinos se esforzarán por aprender lo básico. Además, los dueños de cada harán lo posible por ayudarlos. Como corresponde…

Vvvvvv

Un buen comportamiento que los argentinos tenemos que tomar como ejemplo. En los últimos tiempos, han proliferado los asaltos a turistas extranjeros en Buenos Aires. Se han repetido casos en el barrio de La Boca.
Una pena realmente. Por ellos; por nosotros que recurrimos a eso para conseguir zafar y no es el modo y, en definitiva, porque los visitantes no han de volver.

Vvvvvv

Menos mal que, pese al daño causado, hay personas que se encargan de compensar el mal momento. Son varios los casos de médicos y enfermeras que, al atender a los extranjeros, se han ganado la amistad y el respeto de ellos.
-Existe una ley de las compensaciones…

Vvvvvv

El mundo es grande y tiene enemigos comunes. En Estados Unidos, estando alcoholizado, un vecino confundió su casa y entrando a la del vecino, lo mató de un disparo por creer que era un intruso…
Argumento a favor de la campaña que, contra el exceso de alcohol, se está propiciando desde distintos ángulos. Los consejos, respecto a los daños que causa el tomar alcohol, debe comenzar en la escuela y tener ayuda de los padres. No se trata de un mal menor; lo dicen los médicos y lo ratifica la realidad de todos los días.

Vvvvvv

En Cosquín, el martes por la noche, estuvo Luciano Pereyra, despertando una masiva adhesión del público asistente. El trovador lujanero, visitante de Bragado cuando era muy joven, supo cantar en la plaza San Pedro de El Vaticano. Su voz ha ido cambiando, pero mantiene un enorme caudal de seguidores en todo el país.

vvvvvv

En nuestro país, hacen falta informaciones. Por ejemplo, los jubilados no siempre entienden la mejor forma de utilizar las tarjetas de Débito o Crédito. Hay folletos ilustrativos, indicando cada paso, pero suelen ser complicados para los abuelos…
En última instancia, siempre surge alguna empleada/o que, atentamente, se encargan de orientar y hacer los trámites por primera vez, a la vista de los interesados. ¡Gracias!

vvvvvv

EN EL BUEN RECUERDO…

Alfredo Ricardo MANTEROLA, nos dejó el día 23 de enero, a la edad de 83 años. La noticia se lamentó en todos los niveles sociales y es que “Coco” tenía amigo en todos lados. Especialmente hincha de San Lorenzo… Preocupado por su comunidad siempre, fue uno de los fundadores del CAS, la entidad que está construyendo escuelas en las fronteras, un proyecto que lo ilusionó y lo ponía contento.
Padre de tres hijos, dos varones mellizos, por los cuales la familia se angustió cuando el accidente de Médanos. Esos hijos le regalaron 8 nietos y 3 bisnietos, para alegría de los abuelos.
“Coco” Manterola fue feliz, aún sin grandes riquezas y contagió esas ganas de vivir, generosamente. Vivió haciendo méritos para ser recordado con lágrimas, en una despedida, ¡hasta cualquier momento!.

SE ELEVAN ORACIONES: Por Beatriz Ángela Greppi, 79 años de edad; Dora Elsa Tancredi, de 84 años y por Juan Daniel Blanch, cuyo deceso se produjo el día 22, cuando tenía 69 años.
Por Horacio Márquez, María Elvira Aristi, María Isabel Araya e Ilda Haydeé Soldavilla,

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin