Press "Enter" to skip to content

Oscar Peracca se refirió a los proyectos de la Liga Bragadense para este año

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Una de las novedades es que se jugaría una copa que incluya a los equipos de primera división y ascenso, mientras que en febrero, a modo de preparación, se está pensando un torneo para los Cuarteles

El 2018 va transitando sus primeras semanas y la Liga Bragadense de Futbol, ya está planificando sus distintas competencias para este año.
Es por eso que ya han comenzado las reuniones con los delegados de cada uno de los clubes, para delinear lo que será el calendario, los diferentes torneos oficiales, definir participantes y formas de disputa.
El presidente de la LBF, Oscar Peracca, indicó que están trabajando en la organización de lo que será el Torneo de Primera División, Ascenso, futbol infantil, femenino y futsal, que comprenden todas las actividades que se vienen llevando a cabo desde la liga: “El año pasado hemos tenido una gran cantidad de torneos y partidos, y la idea era empezar a ver con qué cantidad de equipos vamos a contar en cada categoría”.
Informó que en la máxima categoría el número de equipos que podrían estar compitiendo, es de 9 o 10; en el ascenso, hay clubes que continúan del año pasado y hay equipos nuevos que se sumarán, tanto de Bragado como de Alberti, al igual que los Cuarteles.
-Con respecto al futbol femenino, hubo 12 equipos participando de los torneos y la próxima semana habrá un encuentro con gente de 25 de Mayo que tiene la intención de sumarse a la competencia, ya que en la zona no hay torneos oficiales.
En lo que se refiere al futbol infantil, Diego Moreno es el coordinador de esa división y en los próximos días, ya quedará establecido como se jugará el torneo local y el resto de las competencias, pero la idea principal es mantener el formato del 2017, agregando alguna novedad.
“Queremos mantener lo que se está haciendo y sumar cosas para mejorar nuestra Liga. También se está hablando para jugar una ‘Copa Bragado’, en lo que tiene que ver la primera división y el ascenso; estamos en lo que es la Unión de Ligas, donde ya nos hemos juntado y en la primera semana de febrero estaremos viajando a Vedia”, señaló Peracca.

-Otra de las posibilidades que se están barajando es la de realizar una “Copa de Verano de los Cuarteles”, que incluiría la participación de O’Brien, Mechita, la chance de que Irala regrese a competir al Ascenso, Salaberry y algún club nuevo de Alberti.
-“La idea del Ascenso era que muchos equipos de los cuarteles, volvieran a competir en nuestra liga y creo que esta copa que se está organizando para disputar en febrero, sería una motivación para que se vayan sumando con la idea de que tengan continuidad en los torneos oficiales”, comentó.
Teniendo en cuenta que este es el año del Mundial y que durante un mes y medio no habrá actividad, la intención es que los torneos (al menos primera división), se inicien a mediados de marzo, mientras que la Copa Bragado, se podría comenzar a disputar en abril y se jugaría una vez por mes, para que sea más accesible para los clubes.
-Para finalizar, Oscar Peracca confirmó que Cristian Velasco, podría continuar al frente del Sub-15 y se analiza la posibilidad de conformar el Sub-13.
-Además en los próximos días se sumaría gente nueva a trabajar y hacer su aporte a la Liga Bragadense de Futbol.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin