Press "Enter" to skip to content

José Luis Cabezas, el dedo sobre el obturador…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El fotógrafo de “Noticias” fue asesinado el 25 de enero de 1997, en Pinamar, después que una de sus fotos hiciera conocedor a un empresario poderoso que se consideraba intocable.
De allí surgió la frase que se reproduce en el monolito dedicado a la memoria de Cabezas, ubicado en la plaza San Martín de nuestra ciudad.
Henri Cartier Bresson escribió en aquellos tiempos: “Es monstruoso que el dedo sobre el gatillo, sea la respuesta al dedo sobre el obturador…”.
Desde ese espacio, el rostro de Cabezas “reclama” el no –olvido, mientras un pequeño ramo de flores acompaña su recuerdo y el pasto verde de la plaza, junto a los juegos infantiles, reflejan la vida que él perdió por hacer su trabajo.
El plástico que cubre fotos y textos se ha ido deteriorando. Lo que no debe dejar que se pierda es el sentido de la lucha por la justicia y la igualdad en la Argentina. Son cuestiones que deben entusiasmar a los jóvenes, herederos impensados de la antorcha que José Luís vio apagarse, en la madrugada de la costa atlántica.
Han pasado 21 años de aquella trágica decisión mafiosa, dónde se unieron varias razones para matar a un hombre. Queda mucho por hacer, aunque se haya avanzado. Para que Cabezas nunca muera de todo…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin