Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “La memoria sigue siendo custodia de nuestra libertad individual y colectiva”.

Es que el día que olvidemos de dónde venimos y quienes nos han ayudado o perjudicado, según el caso, estaremos perdidos en los senderos a veces tortuosos, de la historia. No se trata de recordar para odiar; es cuestión de tener presente lo ocurrido para no volver a caer en el mismo pozo…

Vvvvvvv

Por ejemplo, sabemos que cuando Malvinas, la ayuda de los hermanos peruanos, fue muy importante. Se ganaron por eso, el reconocimiento nacional que, en todo caso, fue ratificado.
Se sabe quiénes “colaboraron” con los ingleses y, aunque son vecinos, hay que tenerlo presente aquello. Sólo para ser justos. No todos los seres cercanos a nosotros, son iguales. Algunos, estando en la mala, nos alcanzaría un vaso con agua fresco… Otros, tal vez el contenido sería amargo como la cicuta…

Vvvvvv

Hay vecinos de Bragado que hace poco visitaron las islas Malvinas, en una excursión. Algunos escucharon y miraron el paisaje, con nostalgia y dolor. Otros, además de eso, se hicieron oír, explicando la realidad histórica. Es que los invasores, cuentan su propio relato, con apoyo de guías chilenos. Casualmente…

Vvvvvv

NO OLVIDEN A CABEZAS… Ayer había flores en el lugar dónde se lo recuerda, en la plaza San Martín. Era un ramito de “siemprevivas”, como permanecerá nuestro reconocimiento y compromiso.
Pasaron 21 años, de su muerte tan cruel como injusta. Es bueno que cerca de ese lugar, haya juegos para chicos.

Vvvvvv

Es que la lucha de José Luis Cabezas fue para asegurar que los días venideros, a partir del 25 de enero de 1997, tuvieran menos impunidad para los poderosos y más justicia para TODOS.

NO hay que conformarse con rescatar su tarea. Hay que bregar, desde el lugar de cada uno, por un PAÍS con equidad, con igualdad de derechos y sin ricos a costa de la miseria de la mayoría.
-Es otro tipo de dictadura, la que se ha ido generando, contra la cual no hay que bajar la guardia.

Vvvvvv

Dos hechos comentados por La Calle. Las Malvinas e islas del Sur son argentinas, como siempre, usurpadas por la prepotencia británica, en 1833.
La muerte de Cabezas fue un llamado de atención a la conciencia nacional, que no debe ser desoído. La igualdad entre hermanos, no es algo que te regalan.

Hay que trabajar por ella, todos los días.
-A los que más tienen, sin averiguar cómo hicieron la fortuna, sólo les pedimos solidaridad y no explotación sin sentimientos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin