Press "Enter" to skip to content

Los “pequeños socorristas” del veraneo del club Banco Nación

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se realizó una interesante actividad, donde los chicos hicieron un simulacro de rescate y socorrismo acuático

En la tarde del miércoles los “colonos” que asisten a la colonia de verano del club Banco Nación, disfrutaron y aprendieron con una interesante actividad propuesta por los profesores Cristian Quesada y Emanuel Torres.
Es que por algunas horas se convirtieron en “Pequeños Socorristas”, así se denominaba la propuesta que consistió en que los niños participen de secuencias de rescate y salvamento en el agua.
Esto es algo que se viene haciendo todos los años y el encargado de explicar cómo se llevó a cabo fue el profesor Torres: “Todos los chicos que asisten a la colonia están divididos por edades; cada grupo ingresó a su nivel de agua y en vez de realizar la clase normalmente, se trabajó en lo que es rescate acuático y socorrismo. Primeramente se hizo una charla introductoria sobre las medidas de seguridad que tiene que tener una pileta o un espacio acuático y después fuimos explicando los distintos trabajos con los elementos de rescate que son torpedo, lo que es rosca y malacate, estuvimos trabajando con kayaks y un elemento externo de flotabilidad para enseñar como subir a una persona a la embarcación”.
-Además aclaró que todas las actividades son ficticias y una introducción para que los chicos tengan respeto sobre lo que es el agua, recalcando que ellos no pueden actuar si sucede algo, sino que lo que tienen que hacer en caso de que se dé una situación de emergencia, es avisar a algún adulto.

-“Todo acá esta graduado, dependiendo las edades y las palabras que se puedan usar con un determinado grupo que tal vez otros no pueden comprender. Pero en la mayoría de las actividades que hemos ido desarrollando en estos años, los chicos se han motivado mucho, participan y de hecho estuvimos dando algunos consejos de primeros auxilios, así que fue una jornada productiva sobre seguridad para los chicos”, indicó.
Faltan un par de semanas para finalizar la temporada, para la próxima está programado el duatlón donde participarán los chicos en su escala: “Se divide por edades, hace 75 metros de natación y cuando salen le dan la posta a su compañero, luego hacen un circuito de 850 metros, dentro del predio del club. Esto es participativo y la idea es que se lleven una linda experiencia”, comentó Quesada.
El gran evento de cierre es el campamento que se llevará a cabo en la primera semana de febrero.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin