Press "Enter" to skip to content

Corazón Solidario Bragado está organizando un nuevo viaje para marzo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Visitaran Chaco y Formosa, dos zonas que se encuentran afectadas por inundaciones -Eduardo Villareal comentó que necesitan al menos un camión para poder transportar las donaciones

El grupo Corazón Solidario Bragado inició el 2018 de la misma forma que finalizó el año anterior: Con muchas ganas de seguir ayudando y llevando su solidaridad a distintos puntos del país.
Es por eso que ya han comenzado a planificar el primer viaje del año, donde entregaraán donaciones en el norte del país, donaciones que son acercadas de manera cotidiana por parte de los bragadenses, a la sede de la entidad ubicada en Avellaneda y Constantino.
“Esto no deja de sorprenderme. Ni bien llegamos del último viaje en el mes de noviembre, había quedado algo de carga porque el acompañamiento de la gente fue impresionante como de costumbre. Ya tenemos carga para dos camiones y la idea es viajar en marzo a Chaco y Formosa, más en estos momentos que sabemos que en la zona del Chaco, están sufriendo una inundación desde hace algunos días donde llovieron alrededor de 500 milímetros y quedaron anegados bajo el agua”, comentó Eduardo “Chiche” Villareal.

Sobre la preocupante situación que está sufriendo parte de la comunidad chaqueña, señaló que la ayuda que puedan acercar será de vital importancia ya que más allá que el gobierno de dicha provincia les brindará asistencia, el problema será una vez que se retira el agua .
Pero para concretar este viaje, Corazón Solidario Bragado estaría necesitando al menos un camión para transportar los elementos: “Tenemos carga para dos camiones, pero los gastos son muchos, es muy costoso. Pero necesitamos al menos un camión, para llegar a la zona más afectada que es Chaco y parte de Formosa”.
Aclaró que la entidad se hace cargo de los gastos de combustible, estadía y comida del chofer.
Villareal agradeció a todos aquellos que acercaron su donación, incluso se pudo juntar leche para un niño de Formosa, que necesitaba a raíz de un inconveniente de salud y se le llevará para 3 o 4 meses más.
Con respecto a otras cuestiones que tienen que ver con el grupo Corazón Solidario, recordaron que continúan entregando los ñoquis y se siguen con los trámites para lograr la Personaría Jurídica y así quedar conformados legalmente como una ONG, lo que le permitiría tener algunos beneficios, para seguir con la actividad que llevan a cabo.
“Nosotros lo que estaríamos necesitando es una movilidad, no solo para cuando hacemos los viajes al norte, sino para ir a retirar las donaciones que la gente no puede acercarnos. Estamos alquilando un flete y la verdad que no es nada barato, todo tiene su costo y la plata esa, la podríamos usar para comprar alimentos no perecederos y donarlos”, manifestó.
Para el próximo viaje lo que más se estaría solicitando es agua mineral, alimentos no perecederos, cloro o lavandina.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin