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El 15 de marzo sería la fecha para el cierre de la Unidad Ejecutora

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-Existe la posibilidad de que el personal vuelva a depender de la Nación
-Visitamos el puente derribado por las inundaciones, que no termina de estar en condiciones

En lo que respecta a nuestra ciudad, son casi 30 las personas que vienen prestando su tarea desde lo que es la Estación de Trenes y la incertidumbre sobre su futuro es incierta.
Sabemos a través de fuentes muy confiables, que las 43 personas que prestaban servicios en los talleres de Mecha, tomadas por una empresa rusa, ya no se encuentran trabajando, pero si hay que decir, que las inmediaciones de los talleres ya han sido desmalezadas y que tienen su seguridad.
Esas 43 personas fueron indemnizadas, como corresponden y fueron enviadas todas a revisación médica, ahora está en manos de la empresa rusa, decidir quién está en condiciones o no de seguir prestando servicios, a partir de cuando comiencen las tareas.
Respecto al personal de la Unidad Ejecutora, se supo que ante un pedido en conjunto, entre los cuatro gremios ferroviarios, como La Fraternidad, Unión Ferroviaria, APEDEFA y Señaleros, de solicitar ante el gobierno nacional, la posibilidad de que el personal vuelva a depender de la Nación.

Esta posibilidad fue anunciada por la gobernadora Vidal, pero se supo que desde el Ministerio de Transporte de la Nación, no vería con agrado esta posibilidad, pero desde los gremios antes mencionados se tratará de persuadir a las autoridades nacionales, mediante el diálogo.

LOS PUENTES, OTRA CUESTION A RESOLVER

Sabido es que de Bragado a Once y viceversa no corre el tren de pasajeros desde el 15 de agosto del año 2015, primero por el derrumbe del puente ubicado en el km. 192 sobre el Río Salado, antes de llegar a la localidad de Alberti, como producto de las inundaciones.
Las promesas fueron que desde el 15 de enero del corriente año, se iban a reiniciar los trabajos que ya habían sido iniciados y tuvieron que ser abandonados, también por la crecida del agua, pero hasta el momento todo sigue igual, tal como muestra la fotografía.

Hay otro puente que ha sido finalizado, ubicado en el km 184, sobre el arroyo La Clarita, el mismo había sido derrumbado por el paso del tren chino.
No hace un año que los trabajos fueron terminados, pero aún no ha sido habilitado, por problemas técnicos, de ahí que la única frecuencia semanal de trenes de pasajeros de Once a Chivilcoy, no puede llegar aún a estación Vaccarezza, cuando lo ideal es que llegue a Bragado y siga hacia otros destinos, como tradicionalmente ocurría.

 

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