Press "Enter" to skip to content

El concejal Fernando Maidana se refirió a la posible llegada del SAME a Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Este proyecto se tratará el lunes en la Sesión Extraordinaria -Si bien afirma que es una idea positiva, las dudas que se generan son a partir de que solo llegaría una ambulancia y los uniformes

Este lunes se realizará la Sesión Extraordinaria donde se abordará el tratamiento de dos proyectos.
-Como es sabido uno de ellos es la ordenanza de adhesión al Pacto Fiscal del Municipio con la provincia de Buenos Aires y otro es la posible llegada del SAME a nuestra ciudad.
Sobre esta última cuestión consultamos al concejal Fernando Maidana, quien desde su profesión de médico, podía darnos una opinión desde el ámbito que conoce muy bien y sobre la utilidad que este sistema de emergencias podría tener en Bragado.
En primer lugar Maidana comentó que están analizando muy bien el proyecto y desde el bloque que integra surgen varias preguntas para realizar sobre esto: “Traer el SAME es una idea fantástica; una iniciativa muy buena porque sabemos cómo funciona en Capital Federal. El único inconveniente que lo único que llegaría es el nombre SAME, con una ambulancia de alta complejidad y los uniformes: En tanto lo que refiere a personal, médicos, enfermera, chóferes, administrativos y todo el armado de la logística, quedaría en manos del Municipio. El gobierno va a girar dinero, pero lo que debemos analizar si esos recursos son suficientes o el municipio tendrá que poner una parte”.

Pese a que considera que la idea es buena, el concejal manifestó que lo ideal es que SAME desembarque en Bragado con toda la estructura completa, incluyendo además de la publicidad, los médicos, enfermeras y chóferes.
-“Aca sabemos que nuestro hospital esta atendiendo con dos médicos de guardia y se esta cubriendo la atención con una ambulancia externa. Nuestra pregunta es si vamos a utilizar el recurso humano del Hospital para sacarlo y destinarlo a la ambulancia o si se va a traer otro personal médico; yo creo que la repuesta será que se incorporará un nuevo profesional, pero sabemos que en la zona hay un déficit de médicos de guardia, con lo cual será más costoso poner en marcha el sistema”, explicó.
-Todo el bloque de Unidad Ciudadana se encuentra analizando esta cuestión para exponer su postura el dia lunes y determinar cómo votará este proyecto, Maidana remarcó que la idea es interesante pero que las dudas están puestas sobre como será su implementación.

-Agregó que en municipios como Junín, se ha llevado una ambulancia de SAME y se ha tratado de poner todo el personal externo y teniendo en cuenta que es una población mas grande que Bragado, no ha tenido tan buenos resultados: “En Capital Federal, funciona bien porque cuenta con toda la maquinaria y el personal dispuesto a eso. De hecho acá en Bragado, tenemos otros sistema de emergencias privadas que también sería una competencia contra ellos; es decir que el recurso ya está en ese lugar y lo que hay que ver es como se consigue recurso, para lo que sería SAME”.
-Por ultimo señaló que desde el bloque de Unidad Ciudadana siempre han manifestado, tanto durante la campaña como así también desde que han asumido sus funciones en el H.C.D, se hace una análisis fino de que cada proyecto y que su postura no es ser “oposición por el simple hecho de criticar todo: “A esto lo hemos demostrado en las primeras sesiones que hemos tenido, donde acompañamos a la posición que ha tenido el resto del Concejo, nos han pedido esa ayuda y nosotros hemos respondido. En estos casos cuando se nos plantean estas situaciones, tenemos que analizar todo para llegar a la sesión de la mejor manera y así darle una respuesta a la comunidad. De nada sirve decirle a la población que se va a traer el SAME y que después no sea así; lo que estamos trayendo es una ambulancia con los uniformes, no el SAME en si, con todos los equipos y profesionales”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin