Press "Enter" to skip to content

Repaso por los equipos que largarán la 83º Doble Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Durante estos días ofreceremos un repaso de cada una de las formaciones que largarán la prueba el sábado -Hoy conocemos como están conformados el “Ciudad de Chivilcoy”, “Bragado Cicles Club”, “Club Ciclista Bragado”, “KTM” y “JEA Construcciones

Se viene la 83º Doble Bragado y de a poco los bragadenses van entrando en clima a la espera del viernes 9, día en que la carrera llega a nuestra ciudad.
Desde la organización ya se ha confirmado desde hace algunas semanas cómo será el recorrido, que no presenta grandes modificaciones a excepción de lugar donde se hará el Prólogo que será en Ezeiza y el final de la última etapa, que va a ser en el Municipio de Lanús.
-ñAyer domingo el Club Ciclista Nación, oficializó el listado de los 120 corredores que formarán parte del pelotón de la prueba y durante esta semana iremos repasando en nuestras ediciones como están conformados cada uno de los equipos.
En esta ocasión vamos a conocer como son las formaciones del “Municipalidad de Chivilcoy”, “Bragado Cicles Club”, “Club Ciclista Bragado”, “JEA Construcciones” y “KTM”.

CIUDAD DE CHIVILCOY

Para muchos el equipo que se ubica como candidato por tener en sus filas al ganador de la edición que es Román Mastrángelo (en ese momento con la camiseta del SAT, Municipalidad de Bragado).
-Sin embargo la formación del Ciudad de Chivilcoy, cuenta con otro pedalista que supo inscribir su nombre en el palmarés de la Doble Bragado, como es Fernando Antogna (2013) quien se encuentra en un gran nivel y que lo demostró entre otros momentos, ganando la fecha de la “Pre Bragado”, que se corrió en nuestra ciudad.
Otro que siempre resulta una pieza importante en los equipos que integra, es el experimentado Adrián Gariboldi, ganador de la Vuelta del Valle allá por octubre del 2017 y que será uno de los pilares para llevar la camiseta de Chivilcoy a lo más alto.
-La nómina de seis la completan Alejandro Borrajo, Aníbal Borrajo (ganó la última fecha de la Pre-Bragado en Chivilcoy) y el mellizo Emiliano Trozzi, uno de los tantos jóvenes talentos que ya vienen sumando experiencia en ediciones pasadas de la Doble.

BRAGADO CICLES CLUB

Equipo compuesto por todos pedalistas bragadenses, combinando experiencia y juventud para afrontar esta 83º Doble Bragado.
Aldo “Titi” EXPÓSITO largará una vez más y será el gran referente de la formación, pero también hay que destacar la presencia de Facundo LEZICA, Mariano RODRÍGUEZ y Franco MARTINS, pedalistas que vienen corriendo juntos desde las categorías infato-juveniles y que ya han sabido concretar grandes actuaciones en esta competencia.
-Harán su debut el joven Joaquín EXPÓSITO, categoría 99 y Sebastián ALMIRÓN, quien a último momento fue confirmado en lugar de Felipe LeZICA que no largará.

CLUB CICLISTA BRAGADO

El otro equipo que representará a nuestra ciudad, contará con el bragadense Matías ORTIZ entre sus filas.

Nuevamente vestirán la camiseta del Club Ciclista Bragado, al igual que el año pasado, Santiago CARPIO y Alexis GALVANO, mientras que a ellos se suman Gonzalo GÓMEZ, Facundo BOLINAGA (Salto) y el chileno Cristopher MANSILLA.
El pedalista “trasandino” sabe lo que es hacer podios de etapa y sin dudas, será el hombre a llevar para adelante, para su equipo pensando en alguna bonificación.

KTM

Con Cristian Clavero como carta fuerte para pelear los finales de etapa, el equipo que también cuenta con el mercedino Darío Oliva, como uno de los referentes, buscará dar que hablar en esta Doble Bragado.
A ellos se les agregan Francisco Dal Santo, Gabriel Richard y Pablo de la Barrera; en tanto que la última incorporación fue la del chaqueño, Daniel Juárez (Campeón Argentino de Ruta en 2015), quien llega de correr “La Vuelta Internacional de San Juan”, además de carreras importantes con el equipo Mardán.
Sin dudas que es una formación que buscará estar en los puestos de adelante.

JEA CONSTRUCCIONES

Tal vez sea otra de las escuadras que integre el grupo de los que intentarán completar una buena Doble Bragado.
Si bien es un equipo que representa a Pergamino, solo Federico Ojeda es nacido en esa ciudad, ya que luego lo integran Germán Broggi (Chacabuco), José Luis Rivera (Mendoza), José Zabala (San Juan), Alan Ramírez (San Juan) y Jorge Morales (Mercedes).
-Como suele suceder cada vez que la Doble Bragado llega a cada Municipio, seguramente el equipo de esa ciudad intentará ser protagonista.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin