Press "Enter" to skip to content

Conformidad por el desarrollo de la colonia de verano de PAMI

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Unos 120 afiliados asisten a Bragado Club, para realizar distintas actividades recreativas -Ayer la Secretaria de Desarrollo Social hizo una recorrida y expresó su satisfacción por el éxito de la propuesta

En la mañana de ayer, la Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Natalia Gatica; la Directora de Tercera Edad, Alejandra Frattini; la Directora de PAMI Bragado, Dra. Vanesa Carbonell y Marina Lasa, Asistente Social de PAMI, visitaron la colonia de verano para los afiliados que se desarrolla en Bragado Club.
-Es que durante la jornada de ayer hubo una clase de “aquagym” en la pileta cubierta que tiene el club y como siempre, un buen número de personas asistió a esta muy buena iniciativa que desde PAMI y el Municipio se viene organizando hace un par de años.
-Natalia Gatica comentó que son 120 adultos mayores, los que asisten a la colonia, divididos en grupos de 60 de personas y destacó el trabajo en equipo entre el Estado, PAMI y Bragado Club, además de la importancia de que aquellas personas que transitan por la etapa de “la tercera edad”, puedan hacerlo de manera activa.
-“Se hizo una clase de aquagym; se están realizando talleres para desarrollar algo tan importante como la memoria, ya que es el soporte de nuestro crecimiento y aprendizaje. Que puedan desarrollar y potenciar esa herramienta fundamental en grupo y que también desarrollen sus aptitudes sociales, nos parece muy bueno”, expresó.
– Marina Lasa agregó que la asistencia en cada una de las clases es del 100% y que los afiliados están muy conformes con la colonia e hizo un especial agradecimiento a los profesores Andrés Drunday y Raúl Villalba, encargad de coordinar las actividades.
“Tuvieron una jornada de actividad física diferente a la que venían haciendo, la semana pasada hicimos dos talleres de nutrición a cargo de la Lic. Valeria Domínguez y gracias a que se juntaron las ganas y el compromiso del estado municipal, PAMI y Bragado Club, se está llevando a cabo esta actividad tan importante para nuestros adultos mayores”, manifestó.
-Por su parte, Alejandra Frattini afirmó que el balance que se hace de la colonia es muy positivo y que constantemente mantiene reuniones con Vanesa Carbonell, donde se ha comenzado a proyectar pensando en el invierno, para permitir que los afiliados sigan con sus actividades de gimnasia y taller cognitivo.
-Además indicó que se están realizando todas las gestiones desde PAMI para darle una continuidad a esta propuesta y no descartaron la posibilidad de integrar a otro Centro de Jubilados.

La Dra. Carbonell no quiso adelantar nada porque aún no se ha podido confirmar, pero la intención es seguir trabajando en conjunto: “Es muy lindo porque a los afiliados se los ve felices, como dijimos en un principio, era una actividad recreativa y la verdad que se están logrando los resultados”.
-Algo que se mencionó de forma especial, es la convivencia entre los jubilados y los niños que asisten a sus respectivas colonias, a tal punto que tres de los adultos mayores, se disfrazaron de Reyes Magos para los festejos del veraneo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin