Press "Enter" to skip to content

Fue presentada “La Revista de la Doble Bragado”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La realizaron Guillermo Garatte y Agustín Ciotti -Será comercializada por CIDIM y el 50% será para la institución

Se acerca la 83º Doble Bragado y de a poco la ciudad va entrando en clima para recibir a este gran evento deportivo.
El periodista Guillermo Garatte, con el valioso aporte de su colega Agustín Ciotti, realizaron un importante trabajo que le dio forma a “La Revista de la Doble Bragado” y que ya fue puesta a la venta.
Justamente los realizadores tomaron la decisión de que este trabajo tenga un costado solidario, es por eso que decidieron incluir al taller protegido CIDIM, para que se encarguen de la comercialización y el 50% de lo recaudado, sea para dicha institución.
Graciela Sandes, una de las autoridades, agradeció el gesto de los periodistas por la invitación para ser parte del proyecto y destacó que al ser los chicos que asisten a CIDIM los encargados de vender las revistas, es claramente un trabajo de integración.
“Estamos muy entusiasmados, sobre todos los chicos que ya tuvieron una charla con Guillermo, de poder participar de esto. Los ejemplares se podrán comprar en la sede de CIDIM, de lunes a viernes de 7 a 12 horas y después los chicos estarán en los semáforos, los bancos y otros puntos de la ciudad a partir de hoy martes”, señaló.
Además, Graciela Sandes agregó que se han armado listas para organizar quienes saldrán a vender cada día, ya que tampoco se puede descuidar la confección y producción de bolsas, actividad principal de la entidad.
-Por su parte, Garatte comentó que la idea de esta revista surgió con el objetivo de acercarle a la comunidad, que tal vez no suele estar tan cerca del ciclismo, todo el material e información que le permita estar más cerca de la carrera: “Hay datos de quienes van a venir, que ha pasado durante la temporada, quienes serán los que podrán disputar la competencia´, además de los datos duros como guía de etapas y listado de corredores que, si bien ha tenido algunos cambios a último momento, en general es el que aparece en la revista”.
-También hay una nota con Román Mastrángelo, ganador de la edición pasada, y después una nota histórica que realizó Agustín Ciotti y que se refiere a cómo era la Doble Bragado, hace más de 60 años.
“A ‘Nacho” Gobet le hicimos la entrevista y contó que salían en tren desde Bragado a las 7:50 horas, para llegar al mediodía a Buenos Aires, largar y venir nuevamente a nuestra ciudad. Era una época donde el asfalto en la ruta llegaba solo hasta Luján, por lo que desde Lujan para acá era un arenal infernal. Y el otro día era regresar a Buenos Aires para la segunda etapa, así era la Doble Bragado en el año 1952”, explicó.
-Guillermo Garatte expresó que fue una gran satisfacción realizar la revista porque han podido escarbar en la historia y se ha podido volcar en un buen producto destinado a toda la gente.
Agradeció al fotógrafo Armando Medina, quien ha colaborado con su gran trabajo en la parte gráfica y también al CIDIM, una institución que tanto aporta a la comunidad por su labor referida a la integración: “El trabajo de vender bolsitas que se fabrican y se comercializan acá, la feria de ropa que se puede venir a comprar ropa barata en muy buen estado, así que todos de alguna manera podemos darle una mano a esta institución que tanto hace por la integración. Me parece que esto puede servirles a otro para acercarse y ayudar”.
El valor de la revista es solo de $20 (el 50% queda en CIDIM) y Guillermo Garatte adelantó que la intención es poder darle continuidad durante los próximos años.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin