Press "Enter" to skip to content

Se viene la 83ª Doble Bragado, tradicional convocatoria

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Casi mil kilómetros, en un recorrido exigente, con los mejores ciclistas

El próximo sábado se pondrá en marcha una nueva edición de la Doble Bragado, la tradicional prueba de ciclismo de ruta que recorre el oeste bonaerense contará con un recorrido de 1100 kilómetros, que se desandarán entre el 3 y el 11 de febrero.
La 83ª Doble Bragado se prepara para dar comienzo el próximo sábado 3 de febrero, en el CeNaDe de Ezeiza. En el circuito del predio se realizará un prólogo de 8 kilómetros, bajo el formato de contrarreloj por equipos, fórmula que viene utilizándose en las últimas temporadas, para definir al primer líder de la clasificación general.
La clasificación general empezará a jugarse a partir del domingo cuando el pelotón realice su habitual partida desde la Municipalidad de Caseros y complete hasta Mercedes, los primeros 121 kilómetros por ruta.

Las etapas de la Doble Bragado luego continuarán entre Mercedes y Chivilcoy (128,6 km); Chivilcoy y Pergamino (195 km); Circuito 4 Avenidas de Pergamino (136 km); Pergamino – Junín (106 km); Contrarreloj por equipos en Junín (4,5 km); Junín – Bragado (166 km).

El sábado llegará la doble jornada en Bragado, que siempre aporta modificaciones a la general. Por la mañana la contrarreloj individual (15,5 km) y por la tarde el circuito urbano (105,5 km) y el domingo la última etapa entre Mercedes y Lanús (114,5 km), en lo que será una llegada inédita para la Doble Bragado.

-Este año serán 20 equipos de 6 ciclistas los que intervendrán en la carrera, formando un pelotón de 120 ciclistas, las formaciones Ciudad de Chivilcoy, SAT, Team Giant, Cascos ESCO Agroplan, KTM, Bragado Cicles Club, Municipalidad de Villa Cañas, Transporte El Sol de 9 de Julio, Municipalidad de Ezeiza, Citty Bikes Center, Team Ciudad de Junín, Uniendo Pueblos, Club Ciclista Bragado, Municipalidad de Carlos Casares, Tres de Febrero, Municipalidad de Lanús, JEA Construcciones, Cycles Imperio, Shania Competición, que llega desde Río Negro y el SEP San Juan que viene de consagrarse en la Vuelta a San Juan, serán de la partida.

Falta muy poco para que la 83ª edición de la Doble Bragado, prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva, salga a la ruta y la expectativa por tener una gran carrera es alta.

Adolfo CARRIZO
Prensa Doble Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin