Press "Enter" to skip to content

Esta noche se podrá apreciar la “Súper Luna”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El Grupo Choique invita a todos los interesados a acercarse a la Plaza Raúl Alfonsín, a disfrutar de este fenómeno astronómico

El Grupo Choique invita para esta noche a realizar observaciones a la Luna, ya que tendrá lugar un importante fenómeno astronómico.
A partir de las 21 horas estarán en la Plaza de Raúl Alfonsín, en la zona del cañón y el mástil, donde instalarán sus telescopios y podrán apreciar un evento que no se ve muy seguido.
Federico Rodríguez explicó que se trata de la “Súper Luna Azul de Sangre”, un fenómeno que ocurre por primera vez desde 1866 y destaca su importancia, ya que nadie más de estas generaciones lo podrán ver otra vez.
“La luna hará en una noche tres cosas que generalmente las hace por separado. Se llama Súper Luna, porque va a lograr entrar en la órbita más cercana a la Tierra y Azul, porque es la segunda luna llena que tiene lugar en el mes de enero, cuando generalmente se da una por mes. Y Roja porque en algunas partes del mundo, que no nos incluye a nosotros, habrá un eclipse total de luna, en la zona de Asia Pacifico. Ahí hay mucha expectativa porque se da que justo hay una erupción volcánica muy importante en Las Filipinas, que está lanzando toneladas de cenizas, y cuando esto ocurre la luna toma tonalidades rojizas, que es un espectáculo impresionante”, comentó.
-Aquí en nuestra región se verá la Luna en gran tamaño, ya que se estima que estará 20 mil kilómetros más cerca de la Tierra: “Esto se da porque en el mes de enero, la Luna esta orbitalmente más cerca del Sol y es atraída por el Sol y la Tierra; por eso se verá más grande. Luego también vamos a ver un brillo muy fuerte, especialmente en lugares fuera de las grandes ciudades”.
Federico Rodríguez agregó que la astronomía será noticia tanto en 2018 como el próximo año, ya que a partir de febrero habrá algunos eclipses de Sol y en 2019, se dará el mismo eclipse que se pudo ver en Estados Unidos, pero que podrá ser visto en Argentina y Chile: “En Bragado se va a hacer de noche como en Estados Unidos, porque estamos dentro del cono de sombras, sin dudas que será el fenómeno de nuestras vidas”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin